Finalmente y luego de casi un mes de arduo trabajo, el pasado viernes se inauguró el primer mural de tapitas plásticas de La Araucanía; la iniciativa ecológica fue desarrollada por la Municipalidad de Collipulli a través de su Unidad de Medioambiente y el Departamento de Educación Municipal y en ella colaboraron los alumnos de los distintos establecimientos municipalizados de la comuna.
La actividad que también coincidió con la inauguración de la según da versión de la Feria Escolar Reciclarte, contó con la participación del alcalde, Leopoldo Rosales; los concejales José Herrera, Pablo Pereira, Mario Grandón e Ibar Leiva, además de la jefa del Departamento de Educación Municipal, Liliana Maulen.
El mural de tapitas, que se encuentra emplazado en calle Saavedra Sur esquina Amunategui, a un costado del Complejo Educacional Collipulli, fue una iniciativa trabajada de manera conjunta entre los alumnos de los establecimientos de la comuna, docentes y la muralista Elvira Valenzuela.
El diseño del mural, que fue llevado a cabo por la destacada muralista, Elvira Valenzuela y que tuvo una extensión final de 18 metros, recogió las expresiones artísticas de los niños, a quienes se les solicitó expresar en sus dibujos que es lo que era para ellos Collipulli.
FERIA RECICLARTE
La Feria Escolar Reciclarte, inaugurada ese mismo día, fue una instancia en la que los alumnos pertenecientes a los establecimientos educacionales de la comuna mostraron sus trabajos confeccionados con material reciclado.
Mostrar a la comunidad diferentes formas de reutilizar y reciclar, a través de trabajos y esculturas, fue uno de los principales objetivos de la actividad a la que asistió una gran cantidad de vecinos. “Queremos que los niños de nuestra comuna tengan conciencia de que es necesario hacernos cargo de nuestros desechos, para que de esta manera contribuyan a tener un medio ambiente libre de contaminación, en definitiva queremos educar a las nuevas generaciones en lo que respecta al cuidado del planeta”, señaló el alcalde, Leopoldo Rosales.
La feria exhibió una gran cantidad de trabajos realizados por los alumnos de los distintos establecimientos de la comuna, hechos íntegramente de material reciclado.
Con cinco escaños en juego y la inscripción de candidaturas fijada para el 18 de…
Parlamentario de Evópoli adelantó que el senador y fundador del partido estaría evaluando otras definiciones…
El proyecto seleccionado por el Fondo de Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2025 del Ministerio de…
El cantautor nacional se presentará este sábado 16 de agosto en el Teatro Municipal con…
La XII versión de la Expo Feria organizada por el SernamEG y CONADI, se realizará…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza se refirió a un proyecto de ley que busca aumentar…