Categorías: Actualidad

192 escolares de la región conocen Corralco y aprenden a esquiar gracias a los campamentos de invierno de Junaeb Araucanía

La visita al centro invernal forma parte de las actividades recreativas de los Campamentos de Invierno que Junaeb Araucanía está realizando en 4 comunas de la región, logrando una cobertura de 632 niños.

Con parkas, buzos térmicos, antiparras y sobretodo mucha emoción, un grupo de 192 escolares de la comuna de Lonquimay se suben al bus que los llevara a conocer el Centro de Esquí Corralco en la comuna de Curacautín.

La visita a la nieve forma parte de las actividades recreativas de los Campamentos de Invierno que se ejecutan en distintas comunas de la región, entre ellas Lonquimay, que a pesar de contar con un clima que permite a los niños conocer la nieve, no todos tiene la posibilidad de visitar un centro invernal y mucho menos tener la posibilidad de aprender a esquiar.

Pero sin lugar a duda la experiencia de sus vidas la contaran los escolares de Lonquimay que siempre vieron la nieve como otros ojos y que a partir de hoy significará algo más que frio e invierno, si no también sinónimo de entretención deporte y vacaciones, una de ellas es Carmen Cayuqueo, estudiante del Liceo Brigadier Carlos Schalchli de Lonquimay quien dijo “Increíble, una oportunidad muy buena, yo no conocía acá y no sabía esquiar y acá aprendí a esquiar , fue muy divertido venir, ojala lo pueda repetir” afirmó.

Patricio Soto, estudiante de 12 años de la Escuela Harry Fahrenkrog de Lonquimay, fue el encargada de realizar un discurso frente a sus compañeros y autoridades en las que agradeció la oportunidad de este viaje y señaló sentirse muy feliz de estar ahí “me gustó mucho estar aquí, es algo genial! Los tíos son un siete, se preocupan de la protección de nosotros de que lo pasemos bien y yo les quiero dar las gracias por todo esto” sostuvo.

Por su parte la Directora Regional de Junaeb Carola Rodríguez recalcó que en esta oportunidad se triplicaron los niños que participan de las actividades recreativas de invierno “Tenemos simultáneamente campamentos en distintas comunas de la región con actividades en parque forestales, termas y nieve, en definitiva estamos triplicando la cantidad de niños que participan de las actividades recreativas durante esta temporada, entregándoles vacaciones distintas en las que pueden desarrollar habilidades y conocer nuevos amigos, dibujando un historia que recordarán el resto de sus vidas” puntualizó. 

Los Campamentos de Invierno, se están ejecutando en las comunas de Curacautín, Lonquimay, Villarrica y Gorbea, atendiendo a 632 niños con una inversión de $16.931.160; mientras que las Escuelas Abiertas, se están ejecutando en las comunas de Los Sauces, Angol, Curarrehue, Freire y Galvarino, alcanzando una cobertura de 350 niños con una inversión de $4.944.000

Tanto los Campamentos como las Escuelas Abiertas de Invierno se ejecutarán durante 10 días en vacaciones de invierno, realizando actividades con enfoque de recreación integral dirigidas a escolares de enseñanza Parvularia, básica y media de establecimientos educacionales vulnerables.

Ambos Programas incluyen alimentación (PAE), seguridad, actividades relacionadas con hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales, hábitos de estudios, y atención permanente de los escolares por parte del equipo ejecutor.

Editor

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

12 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

1 hora hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

1 hora hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

22 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

23 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

23 horas hace