20 estudiantes del Liceo Comercial del Desarrollo reciben beca Junaeb para continuar sus estudios

IMG_2297Se trata de la Beca de Apoyo a la Retención Escolar y que consiste en un aporte monetario para que escolares en situación de vulnerabilidad, no abandonen la escolaridad y puedan completar su educación.

En una íntima y emotiva ceremonia, 20 estudiantes de segundo, tercero y cuarto año medio del Liceo Comercial del Desarrollo, realizaron la Firma Carta Compromiso, en la que pactan no abandonar sus estudios y tener una asistencia superior al 85% a lo largo del año académico.

Por su parte Junaeb Araucanía, a través de su Beca BARE, les entrega a los estudiantes la suma de $182.000 en 4 cuotas a lo largo del año, distribuidas en los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre, siempre y cuando los estudiantes cumplan con el compromiso firmado junto al director del establecimiento, de mantener una asistencia a clases superior al 85%.

Entre los becados del Liceo Comercial de Desarrollo está Carolina Paineman, estudiante de segundo año medio y madre de un pequeñito de solo meses, quien afirmo sentirse feliz y apoyada con esta beca “me ha ayudado harto, antes tenía problema para comprar mi uniforme y ahora puedo comprar eso y mis materiales y cuando me sobra ayudo en mi casa y a mi hijo, porque es difícil ser mamá y esta beca me ha ayudado harto a salir adelante” señaló.

Por su parte el director del Liceo Comercial del Desarrollo, Raul Bello Cabello afirmó que es de mucha importancia la ayuda que Junaeb entrega a los estudiantes más vulnerables “me parece de vital trascendencia esta ayuda, es importante el aporte que hace Junaeb a estos alumnos que son vulnerables y que necesitan este apoyo, para acompañarlos y ayudarlos económicamente, para que de esta manera puedan concluir sus estudios y como liceo técnico profesional saquen su carrera” puntualizó.

Al respecto, la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodríguez, señaló que “estamos contentos como Junaeb de poder entregar esta ayuda a los estudiantes del Liceo Comercial del Desarrollo, aquí hay papás y mamás, jóvenes que trabajan y ayudan en el sustento de sus hogares, por lo que el aporte económico que realizamos, con el compromiso de ellos de no abandonar los estudios cumpliendo con el 85% de asistencia, es una gran ayuda para para que puedan completar su educación” finalizó.

En lo que va de este 2015, la Beca de Ayuda a la Retención Escolar BARE, ha becado a 1.520 estudiantes en la Araucanía. Mientras que para este 2015 la cobertura estimada es de 2.026 estudiantes, lo que se traduce en una inversión de $369.745.000.

BECA BARE

La Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE), tiene como objetivo estimular y apoyar a los estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su Enseñanza Media. Para lograr esto, se entrega una asignación en dinero, para ello, JUNAEB identifica los liceos que presentan mayores tasas de riesgo de deserción escolar y los presenta como Liceos Focalizados.

Estos liceos cuentan con encargados de administrar la beca a través de dos vías de ingreso al programa: Preselección y Postulación.

IMG_2278

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_2293

Sé el primero en comentar

Deja un comentario