Masiva presencia de sostenedores en capacitación de rendición de subvenciones

IMG_1968La actividad fue organizada por la Dirección Regional Araucanía, de la Superintendencia de Educación. El lunes 13 de julio habrá una segunda jornada.

Con una masiva participación de sostenedores y administrativos contables de toda la Región, se desarrolló la primera jornada de asesoría técnica para cumplir con el sistema de rendición de cuentas, actividad organizada por la Dirección Regional Araucanía, de la Superintendencia de Educación.

Hasta un céntrico hotel de Temuco llegaron 325 participantes, quienes fueron a aclarar dudas respecto de este sistema digital para la rendición de las subvenciones año 2014.

Miguel Ángel Mora, jefe del Departamento de Fiscalización y Rendición de Cuentas, explicó que esta jornada forma parte de un compromiso de la Superintendencia, por apoyar a los sostenedores a rendir de buena forma los recursos que el Estado entrega para la educación de miles de niñas y niños chilenos.

Mora comentó: “Tengo la esperanza que con estas actividades, la forma y cambios que hemos realizado en el proceso de rendición de cuentas, para los sostenedores será más fácil cumplir con este trámite. Debe haber algunos que no le han tomado el peso o la importancia que tiene, y otros que no saben cómo hacerlo o no tienen los recursos para contratar un contador a tiempo completo, pero en ese caso, la Superintendencia tiene la obligación de prestarle apoyo”.

La jornada se desarrolló en cuatro tandas personalizadas, con especialistas que guiaron cada paso a los asistentes para cumplir con las subvenciones General, Escolar Preferencial (SEP), Anual de Apoyo al Mantenimiento, Integración Escolar (PIE), Internado, Pro-retención y Refuerzo Escolar. Con el objetivo del éxito de esta actividad, la Dirección Araucanía de la Superintendencia de Educación desplegó todo su personal profesional y técnico, para ir en apoyo de este importante proceso.

José Leal, director de la Escuela 415 Manzanar, de Padre Las Casas, evaluó de manera positiva esta jornada, y dijo que la plataforma es muy clara y específica.

“Encontré muy positiva la actividad. Con las personas adecuadas para aclarar dudas, un personal idóneo, y nos parece excelente. En una hora y media de trabajo, precisé todas las preguntas que traía”, subrayó el director de la escuela padrelascasina.

Eduardo Ibáñez, contador que asesora a varios colegios de la Región, recalcó: “Fueron exposiciones muy personalizadas, donde se podían generar preguntas más directas y detalladas, por tanto, las respuestas fueron más certeras. No nos fuimos con tanta interrogante como cuando hay un solo relator. El sistema de trabajo, por mesas, fue muy loable e interesante”.

El próximo lunes 13 de julio, habrá una segunda jornada de capacitación. Para participar de esta actividad, los sostenedores deberán inscribirse respondiendo el correo que les llegará por parte de la Superintendencia. La confirmación de asistencia deberá hacerse al fono (45) 2654907 y/o correo electrónico [email protected].

Cabe recordar que el plazo para la rendición de cuentas para sostenedores año 2014, vence el 31 de julio.

IMG_1989

Sé el primero en comentar

Deja un comentario