Categorías: Actualidad

27 mil jóvenes y mujeres de La Araucanía recibirán pagos anuales de bonos al empleo del Sence

Un llamado a cobrar los más de 3.877 millones de pesos por concepto de pagos anuales del Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, realizó el director regional del Sence, Jorge Jaramillo a los cerca de 27 mil jóvenes y mujeres de la región que son beneficiarios de ambos programas de Gobierno.

La autoridad explicó que desde el 21 de agosto se están realizando estos depósitos, tanto a beneficiarios con modalidad de subsidio anual, como también reliquidaciones para usuarios que reciben adelantos de dinero mensuales.

“El Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer buscan mejorar los ingresos de mujeres y jóvenes trabajadores y trabajadoras, por medio de un subsidio directo destinado a personas que pertenecen al 40% más vulnerable de la población. Con esta medida se trabaja en reducir las brechas de desigualdad, apoyando especialmente a mujeres y jóvenes que son quienes mayores dificultades tienen para ingresar y permanecer en el mercado laboral, tal como nos ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet”, detalló Jorge Jaramillo.

El número total de personas beneficiadas alcanza las 26.884, correspondiendo al Bono al Trabajo Mujer (BTM) 13.100 y del Subsidio Empleo Joven (SEJ) otras 13.784. A ellos se les entregará un total superior a los 3.877 millones de pesos, de los cuales 1.560 millones son para usuarias del BTM y 2.317 millones para participantes del SEJ.

Según se explicó, los usuarios podrán cobrar hasta 420 mil pesos en efectivo, como parte de este incentivo monetario.

Los recursos se deben retiran en las cuentas bancarias del beneficiario o en la red de Serviestado y BancoEstado, pudiendo cada persona revisar sus montos asociados en la aplicación inserta en el sitio web www.sence.cl

Evelyn Ocampo y Marina Acuña, trabajadoras de 23 y 22 años respectivamente, actualmente trabajan en el restaurant Club de La Milanesa en el centro de Temuco y acaban de recibir su pago anual del Subsidio Empleo Joven.

Las jóvenes indicaron que estos pagos les han sido de mucha ayuda. “Me ha venido muy bien la verdad, como yo estudio y trabajo me ayuda a pagar arriendo, alimentación, pasajes y me ha ayudado bastante”, relató Marina, coincidiendo con Evelyn en que la forma de postular y recibir el beneficio es muy fácil ya que se realiza todo a través de Internet y no requiere trámites adicionales.

Los destinatarios del programa son trabajadoras y trabajadores jóvenes que tengan entre 18 y menos de 25 años de edad que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. Asimismo, mujeres trabajadoras, entre 25 y menos de 60 años de edad que pertenecen al 40% más vulnerable de la población. También pueden acceder a un subsidio sus empleadores.

Quienes cumplan con los requisitos y aún no tengan el subsidio, pueden postular directamente en www.sence.cl 

Editor

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

14 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

15 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

15 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

16 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

17 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

18 horas hace