500 familias de escasos recursos de Temuco recibieron cajas de alimento navideño

DSC_1359Por séptimo año consecutivo y con el objetivo de apoyar a las familias en estado de necesidad manifiesta, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto al concejal Pedro Durán, entregaron cajas de alimento navideñas.

En total fueron 500 las familias de sectores urbanos y rurales de la comuna las que recibieron dicho aporte en el Gimnasio Bernardo O´Higgins, todas las cuales forman parte de los distintos programas sociales y red social de la Municipalidad de Temuco.

El alcalde Miguel Becker, precisó que el municipio siempre estará dispuesto a ayudar a las familias que más lo requieren de la comuna y en este caso particular les permitirá a muchas familias que puedan pasar de buena manera las fiestas de fin de año.

“Ya hemos hecho tradicional esta entrega de ayudas sociales, con el propósito de colaborarles para que la noche de navidad sea una noche un poco distinta. A 500 familias de nuestra comuna les vamos a entregar hoy de acuerdo a los informes sociales, una pequeña colaboración y apoyo para la economía familiar en este mes de diciembre que siempre tiene algunas complicaciones”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Amelia Basso Poblete, del sector Pueblo Nuevo, agradeció el aporte recibido. “De que nos va a servir, de mucho para la pascua, para nuestro hogar el alimento que tanto se necesita, porque como tenemos un sueldo tan bajo no nos alcanza a comprar todo”.

En tanto, Janet Troncoso Medina, del sector San Antonio, dijo que la ayuda recibida le viene muy bien durante esta época del año. “Demasiado me sirve, porque esto es ahorro para mi casa, le doy educación a mi hija, pago arriendo y casi no me la puedo más”, expresó.

La adquisición de las 500 cajas navideñas significó una inversión para el municipio de 13 millones de pesos, incluyendo cada una de ellas, azúcar, café, galletas, tallarines, arroz, durazno en conserva, salsa de tomate, jurel, té y leche, entre otros productos. DSC_1348

Sé el primero en comentar

Deja un comentario