Exitosa “Corrida escolar Licán Ray 2015”

IMG_8835La playa chica de Licán Ray fue el escenario perfecto para desarrollar la gran corrida escolar 2015, masivo evento en el que participaron más de 100 niños pertenecientes a escuelas y liceos Municipales de Villarrica.

La iniciativa, organizada por el Departamento de Educación, a través de su Unidad de extra escolar de deportes, en conjunto con la Escuela Municipal Epu Klei, tuvo como objetivo brindar un momento de recreación a los estudiantes además de incentivarles en la práctica del deporte y motivarlos en la alimentación saludable.

Con este evento la Unidad de extraescolar de deporte del Departamento de Educación Municipal, pone fin a un gran número de actividades deportivas desarrolladas durante el año 2015, en las que niños y jóvenes de los establecimientos educacionales Municipales, participaron con gran entusiasmo, llegando muchos de estos deportistas a representar a Villarrica en diferentes instancias tanto a nivel regional como nacional.

Pía Godoy, encargada de extraescolar del DAEM, explicó que el hecho de realizar esta corrida en la Playa chica de Licán Ray, obedece a considerar los recursos naturales con los que cuenta la comuna para desarrollar la actividad física, al tiempo que destacó la masividad de los eventos organizados. “Durante este año hemos procurado desarrollar nuestras actividades en espacios naturales, esto nos permite una valoración del patrimonio natural por parte de las comunidades educativas. Nos sentimos muy orgullosos de lograr una excelente convocatoria y un gran entusiasmo por parte de los niños, en cada una de las actividades que hemos organizado”, comentó la profesional.

Cabe destacar que en la ocasión los participantes fueron agrupados en 4 categorías, de 6 a 8 años, de 9 a 12, de 13 a 15 y de 16 a 18 años, todos alumnos pertenecientes a las Escuelas Valentín Letelier, Mariano Latorre, Epu Klei de Licán Ray, José Abelardo Núñez y los liceos Politécnico y Alexander Graham Bell.

Finalmente es necesario destacar la activa participación y apoyo entregado por cada uno de los profesores de educación física de los mencionados establecimientos, quienes además conforman el equipo de Extraescolar Municipal. Asimismo los organizadores, agradecen el permanente apoyo de la Oficina Municipal de Deportes. IMG_8822

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_20151215_123230591

Sé el primero en comentar

Deja un comentario