Categorías: Actualidad

79 estudiantes de Trovolhue conocieron las Termas Trancura de Pucón gracias a Junaeb Araucanía

Se trata de estudiantes que reciben la Beca de Apoyo a la Retención Escolar de Junaeb y que además son beneficiarios del Proyecto de Actividades Recreativas Culturales adjudicado por el municipio de Carahue.

A eso de las 9 de la mañana los entusiasmados estudiantes del Liceo de Municipal de Trovolhue se subieron al bus para emprender el viaje a Pucón, lugar que para muchos de ellos solo era conocido a través de la televisión.

El destino final eran las Termas Trancura, distante 26 kilómetros de Pucón, donde eran esperados con un rico almuerzo para luego pasar a disfrutar de las distintas piscinas interiores y exteriores con el que cuenta este centro recreacional.

La emoción de estos estudiantes era evidente, tal como lo expresa Macarena, quien destaca esta nueva experiencia en sus vidas, “es muy bonito porque no conocíamos las termas y es una experiencia nueva que vivimos con nuestros compañeros, estamos felices porque viajamos almorzamos y ahora disfrutamos”, por su parte Camila agradece la oportunidad de poder vivir esta experiencia “estamos felices porque experimentamos nuevas cosas y estas oportunidades no se dan todos los días, estamos felices con mis compañeros porque algunos no tenemos recursos para venir entonces es bueno”, afirmación que también es apoyada por Darlis quien destaca el beneficio entregado por Junaeb Araucanía “es muy rico acá, porque en lo personal nunca había venido a las termas y los beneficios que nos da la Junaeb hay que aprovecharlos”

En la región son 9 los proyectos de Actividades Recreativas culturales que se están ejecutando alcanzando una cobertura 3.924 estudiantes desde pre kínder a 4° medio de escuelas y liceos vulnerables de toda la región, lo que se traduce en una inversión total es de $32.176.800.

Una de las comunas que ejecuta estos Proyectos es Carahue, que en esta oportunidad escogió a los alumnos del Liceo Municipal de Trovolhue, los que además son beneficiarios de la Beca de Ayuda a la Retención Escolar de Junaeb, tal como lo explica la Directora de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez “Son 9 iniciativas distintas que estamos realizando en la región, son niños vulnerables a los que les estamos brindarles espacio de aprendizaje y recreación que están viniendo por primera vez a conocer las termas, se trata de estudiantes que tienen la Beca BARE (Beca de Ayuda a la Retención Escolar) que tiene altas posibilidades de poder desertar del sistema escolar con riesgo de continuar sus estudios” afirmó

Por su parte Alejandra Lavín, Inspectora General del Liceo Municipal de Trovolhue destacó que parte de las actividades de Junaeb con los escolares sea brindarles un espacio recreativo “son 79 estudiantes de nuestro Liceo que viajaron en dos grupos, son alumnos de 1º a 4º medio. El objetivo de esta actividad es a través del Proyecto de Actividades Recreativas Culturales de Junaeb, los alumno más vulnerables del establecimiento puedan tener la oportunidad de participar de estas actividades muchas veces desconocida para ellos” indico

Esta jornada en las Termas que pudieron disfrutar los estudiantes del Liceo Municipal de Trovolhue fue posible gracias al Convenio establecido entre Junaeb Araucanía y el Municipio de Carahue, en el marco de Proyectos de Actividades Recreativas Culturales que también está ejecutando la Municipalidad de Gorbea, Municipalidad de Perquenco, Municipalidad de Nueva Imperial, World Vision International, ONG Carpe Diem, ONG Convergente, Fundación del Magisterio de la Araucanía y Corporación Educacional y Promoción Juvenil Juan Diego de Guadalupe.

Dentro de las actividades planificadas por las entidades está, teatro, circo en la escuelas, cine 3D, viaje en el tren de la Araucanía, Planetario móvil, arte, música, senderismo en reserva nacional Malalcahuello y termas entre otras.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

12 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

12 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

13 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

13 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

13 horas hace