9 municipios de la Región firman convenio de “Habilidades para la vida” con Junaeb

IMG_7766El Programa Habilidades Para la Vida busca aumentar el éxito en el desempeño escolar y evitar la deserción, para ello este 2015 cuenta con un presupuesto de $ 296.643.000.

En la oficina regional de JUNAEB Araucanía y con la presencia de 9 municipios de la región, y la Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodriguez, se realizó la firma de Convenio Continuidad 2015-2016 del Programa Habilidades para la Vida, el que plantea la puesta en marcha de 9 Proyectos de Habilidades Para la Vida I que renuevan convenio bienal 2015-2016.

Estos proyectos son Carahue, Gorbea, Nueva Imperial, Temuco, Victoria, Villarrica, Saavedra, Loncoche y Freire, comunas que a través de su municipio presentaron sus proyectos en las Direcciones Regionales de JUNAEB. Al ser seleccionados, el Servicio les provee de recursos iniciales por tres años, con la opción de continuidad.

La Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodriguez dijo que “este es un modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención del riesgo, de los niños y niñas tanto en sus Escuelas como con sus padres y profesores. Los recursos se orientan a las escuelas más vulnerables” puntualizó

Por su parte el Alcalde de Carahue, Pedro Vera, señaló “Valoramos mucho que nos permitieran continuar con este programa por todo el trabajo que se puede hacer con los estudiantes mejorando su aprendizaje y autoestima e involucrando a sus padres en este proyecto” indicó.

Para el año 2015, el presupuesto de continuidad es de $259.043.000, además a este presupuesto, se suma el aumento de escuelas de $37.600.000, por lo tanto, el presupuesto total para la región es de $ 296.643.000.

Durante el año 2015, nuevas comunas serán integradas a este Programa en la Región de La Araucanía.

IMG_7756

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_7770

Sé el primero en comentar

Deja un comentario