MOP finaliza obras de defensas fluviales en el borde costero de Nigue en Toltén

Defensas Nigue-2Trabajos permitirán dar protección a la ruta aledaña, asegurando la conectividad de las familias que a diario transitan por este sector.

Prácticamente finalizadas se encuentran las obras de construcción de las defensas fluviales que se levantan en el borde costero del sector de Nigue, en la comuna de Toltén. Así fue constatado por el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien efectuó una visita de inspección a las faenas.

Se trata de una iniciativa que corresponde a un enrocado que se desarrolla en un tramo aproximado de 260 metros y que tiene como objetivo, evitar que las marejadas – que afectaron la zona durante el invierno pasado – afecten nuevamente la conectividad de las familias que viven en las cercanías de este borde marítimo.

El proyecto considera la construcción de una defensa en base a roca y donde se contempla el respectivo levantamiento de la plataforma del camino, con el fin de evitar futuras complicaciones en la ruta aledaña, protegiendo a su vez los terrenos y las viviendas de los habitantes de Nigue.

La faenas tuvieron una inversión que superaron los 700 millones de pesos, los cuales fueron financiados con fondos se emergencia de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

El Seremi, Emilio Roa, dijo que, “hemos constatado que la obra está prácticamente concluida, y cuyo avance alcanza el 98%. Es una obra importante y que viene a solucionar un problema que tuvimos durante el invierno pasado, donde hubo corte de caminos, viviendas anegadas y una serie de otros problemas que afectaron de manera importante a muchas familias”, consignó.

Emilio Roa, precisó que, “aquí había un problema recurrente, por lo que asumimos el compromiso de darle una solución y creemos que con estas obras el problema se puede dar por superado. Esperamos que el próximo invierno, no tengamos las dificultades antes mencionadas y que nuestra gente pueda estar permanentemente conectada con los distintos sectores de este territorio y con una mayor tranquilidad”, aseguró la autoridad.

Defensas Nigue

Sé el primero en comentar

Deja un comentario