Actividades académicas y religiosas tendrá conmemoración de la Semana de Santo Tomás de Aquino en Temuco

semana santo tomás de aquino 1Las jornadas reunirán a la comunidad estudiantil entre el 10 y el 14 de agosto.

Con actividades de carácter académico y religioso, que reunirán a toda la comunidad estudiantil, Santo Tomás Temuco conmemora, del 10 al 14 de agosto, la Semana de Santo Tomás de Aquino, celebración que se realiza en todas las sedes de la institución en el país.

El programa, organizado por la Dirección de Formación General de la sede, se iniciará el martes 11 de agosto, a las 16.00 horas, con una charla y la exhibición de un video con la vida, obra y legado de Santo Tomás de Aquino. La actividad se desarrollará en el Auditórium de la sede.

El miércoles 12, en tanto, se efectuará una misa en honor a Santo Tomás, también en el Auditórium de la institución, que reunirá a directivos, docentes y estudiantes de la institución.

La directora de Formación General, Gisela Antonio, precisó además que durante toda la semana se impartirán clases de “Ética Profesional” para la comunidad educativa del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, y de “Cultura, Valores, Persona y Sentido”, para la comunidad de la UST.

Hay que señalar que el proyecto educativo de la institución está inspirado en el espíritu tomista. De ahí que el pensamiento de Santo Tomás de Aquino orienta y enmarca las labores pedagógicas y académicas de la casa de estudios a través de los principios tomistas, como el realismo, la universalidad, el amor a la verdad, la fe y la razón, las virtudes morales, el bien común y la dignidad de la persona humana.

Ello ha permitido a Santo Tomás formar estudiantes y personas, inspirados en el pensamiento cristiano, lo que ha hecho posible que se desempeñen en su vida laboral con eficiencia, creatividad, compromiso y responsabilidad social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario