Municipio de Temuco abre convocatoria para sus concursos de pintura y fotografía

concursofotografiaprimerlugar2014Con el objetivo de fortalecer el talento creativo de numerosos pintores y fotógrafos, la Municipalidad de Temuco abrió la convocatoria para el IV Concurso Regional de Pintura "Araucanía, de cordillera a mar" y para el V Concurso Fotográfico denominado "Temuco 2015, un testimonio gráfico para el futuro".

Ambos concursos han despertado gran interés en sus versiones anteriores, motivando a diversos artistas plásticos y profesionales o aficionados de la fotografía, que han retratado las bellezas, los paisajes y rincones de La Araucanía y su capital regional.

La convocatoria ya está abierta y en el caso del concurso de pintura la recepción de las obras se realizará en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto entre el 21 de septiembre y el 04 de octubre (ambas fechas inclusive). Por su parte, para el concurso de fotografía, los interesados deben enviar sus archivos a través del correo electrónico [email protected] o personalmente a través de un CD debidamente identificado hasta el 25 de septiembre.

Bajo este contexto, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, hizo un llamado e invitó a todos los vecinos de Temuco y la región a postular a los concursos. "Lo importante aquí es que dejemos testimonio de lo que tenemos en nuestra comuna y en la región, tenemos importantes premios también para quienes participen y queremos motivarlos a que todos puedan incorporarse en estos dos grandes concursos", destacó el jefe comunal.

"Araucanía, de cordillera a mar"

En el concurso de pintura podrán participar todos los artistas plásticos que acrediten, con su dirección particular, residencia en la región de La Araucanía, quienes podrán participar en dos de los formatos y cuyas medidas sin enmarcado son: 120 x 150 centímetros y 90 x 120 centímetros.

La temática específica de este concurso llama a la libre creación plástica de los artistas regionales, poniendo énfasis en el paisaje regional, su gente y la multiculturalidad de la zona. De esta forma, cada concursante tendrá derecho a participar con una o dos obras, como máximo, que no hayan sido presentadas anteriormente en concursos de igual naturaleza, siendo por ende obras inéditas.

Las pinturas deberán ser identificadas al dorso, sobre la tela o el bastidor, con el nombre de su autor, dirección y número telefónico de contacto. En tanto, el ganador del citado concurso recibirá un premio de un millón de pesos. El segundo puesto obtendrá 700 mil pesos, y el tercer lugar la suma en dinero de 300 mil pesos.

"Temuco 2015, un testimonio gráfico para el futuro"

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, profesionales y no profesionales de la fotografía, ajustándose a la idea de captar al Temuco de ayer y hoy, su paisaje, sus calles, su gente, sus rincones, su arquitectura, su multiculturalidad y diversos atractivos.

Sólo se considerará el formato digital y cada concursante podrá participar con un máximo de dos fotografías, que no hayan sido presentadas anteriormente en concursos de igual naturaleza.

Cabe destacar, que el formato digital considera la participación vía correo electrónico o a través de un CD, donde cada fotografía deberá tener un tamaño no inferior a 1.024 pixeles x 768 pixeles, ya sea horizontal o vertical, en formato JPG, en color RGB. Además, como datos personales se deberá enviar en un documento Word el nombre completo del autor, RUT, fecha de nacimiento, edad, dirección, fono y correo electrónico de contacto. De igual forma, deberá identificar la fotografía por medio de un nombre o describir el lugar o situación que retrata.

Los premios considerados para este concurso son 800 mil pesos para el primer lugar y 500 mil pesos para el segundo lugar, además de 400 mil pesos para el tercer lugar. También se considera la entrega de diplomas de participación a los seis participantes premiados con los primeros lugares y las correspondientes menciones honrosas.

Finalmente, indicar que las bases de los concursos se encuentran disponibles en la página web: www.temuco.cl.

concursosarte2

1 comentario

Deja un comentario