Adultos Mayores de Pucón serán beneficiados con programa de salud en las termas

FOTO adultos mayores de pucón serán beneficiados con programas de salud en las termas 1El plan municipal permitirá la relación de terapias “watsu” para aliviar los dolores musculares.

A través de un convenio entre las termas Quimey-Co y el programa Adulto Mayor municipal de Pucón, las personas de la tercera edad de la comuna se verán beneficiadas con terapias acuáticas que ayudarán a diversas enfermedades.

La encargada del programa, Catherine Aedo, explicó que se usará la terapia “watsu”, con el de mejorar los dolores musculares: “Esta técnica consiste en una terapia acuática que combina los componentes terapéuticos de un masaje estándar y con movimientos rítmicos en el agua, permitiendo la activación de las articulaciones, favoreciendo técnicas de respiración y kinésicas de terapia; especialmente indicada para adultos mayores con enfermedades osteomusculares crónicas, dolor de columna, problemas vasculares, migrañas, entre otras”.

La gerente de las termas Quimey-Co, Valeria Gutiérrez, explicó que “para nosotros es muy bueno apoyar a las personas de la tercera edad ya que presentan dolencias físicas. Por otro lado, cabe recordar que nuestras aguas fueron declaradas como Fuente de Aguas Curativas”.

Hay que destacar que la entidad ofrece sin costo las termas para que la profesional kinesióloga del programa municipal del adulto mayor realice las terapias. “Nuestra empresa siempre ha tenido un rol social y este año hemos querido hacerlo con los adultos mayores de la comunas a través del municipio”., sostiene Gutiérrez.

En tanto, el administrador municipal, Rodrigo Ortíz, señaló que “esta es una muy buena alianza público-privada que va en beneficio directo a este grupo de personas que presentan problemas físicos y que las aguas termales pueden ayudar a mejorar. La profesional kinesióloga del programa municipal Leyla Vallejos, será la encargada de realizar la terapia a los adultos mayores en las termas Quimey-Co”.

Bingo Anual

Pero además del convenio con la empresa termal, también se abordaron otros temas. Por ejemplo, el Bingo anual cuyos recursos se van en beneficio a los adultos mayores postrados.

La agrupación junto al programa municipal del Adulto Mayor se encuentran trabajando para contar con los permisos correspondientes, ya que existe un dictamen de contraloría que indica que los Bingos no se pueden realizar sin autorizaciones de la Intendencia o de la Presidenta de la República.

FOTO adultos mayores de pucón serán beneficiados con programa de salud en las termas 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario