Municipio de Pucón sale a terreno por sistema frontal que azota en la región de La Araucanía

FOTO municipio sale a terreno por sistema frontal 7Hasta 10 personas del sector Cerdúo quedaron aislada por desborde de puente y altos caudales de agua lluvia.

Nuevamente el sistema frontal azotó la zona lacustre, elevando los caudales de los ríos y provocando la destrucción de puentes en distintos sectores de Pucón. Lugares como Cerdúo y camino Volcán están siendo monitoreados.

El equipo de emergencia municipal, junto al departamento de medo ambiente y aseo ornato, trabajaron hace meses en el plan invierno para adelantarse a las aguas lluvias que afectan en el lugar desde el inicio de la estacional otoñal; por conocerse la situación de anegamientos en los sectores de la comuna.

“De tal manera, se aprovechó de trabajar con anticipación en el corte de árboles y limpieza de las cámaras de agua lluvia para disminuir el impacto de las condiciones climáticas”, indica Evelyn Silva, directora del departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y Alumbrado Público del Municipio.

Puntos conflictivos

El puente Kawellu-Co, ubicado en el sector de Cerdúo, se cortó en distintos puntos provocando el aislamiento de 10 personas que habitan en el lugar. Tanto el encargado de emergencia municipal como bomberos, estuvieron en el sitio para ver qué se podía hacer; también se hizo contacto con ONEMI y Carabineros de la comuna.

Aún se está trabajando en el lugar y las personas solicitan remedios para los cinco adultos mayores que habitan en el sector. Además, uno de las personas voceras informó que están abastecidos de alimentos y que la mayoría de los que están en el lugar residen en Santiago.

Durante el día, también se monitoreó el Sajón Seco, camino al Volcán, para ver cómo estaba la situación. Existe un agrietamiento en el camino donde los vecinos están a la alerta de lo que informen las autoridades.

En tanto, camino hacia la Villa San Pedro, se logró observar la fuerza del viento y la lluvia con la caída de árboles y la elevación del nivel de los ríos, los cuales siguen siendo observados por las autoridades de Pucón.

En la tarde se juntó el Consejo de Emergencia municipal para hacer un balance de todo lo que ha vivido esta jornada, y así tomar más acciones en las siguientes horas.

FOTO municipio sale a terreno por sistema frontal 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO municipio sale a terreno por sistema frontal 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario