Agricultoras de La Araucanía se reunieron a conmemorar el Día Internacional de la Mujer

IMG_1234La actividad se realizó en un céntrico hotel de Temuco y convocó a más de 100 mujeres que desarrollan actividades agropecuarias.

Un desayuno de camaradería y diálogos participativos en un céntrico hotel de Temuco fueron las actividades que congregaron a más de un centenar de pequeñas agricultoras de diversos sectores rurales de toda la región, el motivo fue la conmemoración y celebración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad, organizada por INDAP, PRODEMU y SERNAM, tuvo como eje central analizar y dialogar entorno al rol que cumplen las mujeres en las labores del campo. En la oportunidad participaron emprendedoras de los programas de Desarrollo Local (PRODESAL) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de La Araucanía, junto a la Mesa de la Mujer Rural de INDAP.

En este contexto, el director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz se refirió a la importante tarea que ha asumido la mujer en el trabajo campesino. “Nosotros creemos que hoy la mujer ha asumido un rol protagónico en el tema de los ingresos familiares, juegan un rol determinante porque ellas son muy disciplinadas, las mejores pagadoras de INDAP, muy prolijas productivamente, además de ser ordenadas para trabajar”, sostuvo la autoridad del agro.
Moenen-Locoz además destacó que las mujeres están contribuyendo cada vez más a la economía familiar campesina, por eso INDAP ha aumentado sus coberturas históricas de un 15% a un 40% de atención al género femenino. “Apostamos por ellas porque sabemos que son determinantes en la productividad del campo, ya que se dedican al tema hortalizas, los ovinos, textilería y emprendimientos”, puntualizó.

Debemos recordar que la institución de fomento agropecuario desarrolla un programa de cooperación en conjunto con PRODEMU, el cual busca colaborar para apoyar eficientemente a las pequeñas productoras agrícolas de familias rurales, estableciendo como finalidad contribuir al incremento de sus ingresos mediante la consolidación de iniciativas económico-productivas asociadas al mundo campesino.

IMG_1233

Sé el primero en comentar

Deja un comentario