Sence convoca a Liceos Técnicos Profesionales a capacitar mediante Programa +Capaz

2Como parte de uno de los procesos innovadores de la política de capacitación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Sence está convocando a Liceos Técnicos Profesionales para que participen del programa +Capaz de formación laboral, como centros capacitadores.

Podrán participar en este concurso establecimientos de Educación Media Técnicos Profesionales Privados o Públicos reconocidos por el Ministerio de Educación y registrados en su base nacional de establecimientos año 2014.

Según explicó Jorge Jaramillo, director regional (PT) del Sence, existen diversas razones para que se haya considerado a los Liceos Técnicos Profesionales como ejecutores de capacitación en el contexto del programa +Capaz. “En los liceos existe infraestructura y capacidades instaladas que se especializan en diversos sectores productivos, lo cual permite potenciar en términos de cobertura y calidad nuestra oferta de capacitación. Además contribuye a focalizar nuestros programas a grupos vulnerables, ya que estos establecimientos atienden a personas de los tres primeros quintiles y el acceso para ellos se facilita”, indicó la autoridad regional.

En este llamado se convoca para la ejecución de 20.450 cupos en el país. En La Araucanía, se espera que a través de liceos técnicos en las diferentes comunas se capaciten unas 1.300 personas, del total de 5.080 beneficiarios que se proyecta favorecer este año 2015 con capacitación en oficios gratuita, que serán ejecutados por otro grupo de organismos convocados.

Cabe destacar, que +Capaz es la implementación de dos de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet en sus primeros 100 días de Gobierno, referentes a la capacitación de 300.000 mujeres y 150.000 jóvenes para aumentar la participación laboral de estos grupos en el mercado del trabajo, incluyendo a personas con discapacidad.

Esta medida también es componente central de la Agenda Laboral impulsada por el Gobierno, según apuntó el director del Sence en la región, Jorge Jaramillo. “+Capaz es una herramienta concreta para mejorar las oportunidades de empleo para los chilenos y chilenas de sectores vulnerables y responde a lo planteado por la Presidenta en su propuesta de Gobierno. La creación de más y mejor empleo tiene que ver con que los trabajadores sean más competentes en un mercado laboral que está en constante cambio, expresó Jaramillo.

Los Liceos Técnicos Profesionales interesados de La Araucanía podrán participar accediendo al "Formulario de propuesta técnica y económica" e informarse sobre el detalle de los Planes formativos en el sitio web www.sence.cl. También se puede acceder a las orientaciones metodológicas, resoluciones que aprueban normas y procedimientos, planes formativos y la parrilla de estos planes para este primer llamado.

1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario