Categorías: Comunas

Agricultores mapuche de Lautaro se preparan para producción sustentable de frambuesas

Cuarenta y tres agricultores mapuche de la comuna de Lautaro participaron del taller “Especificaciones técnicas básicas para cumplir con los principios de las BPA”, cuyo propósito es difundir los conceptos básicos para lograr una producción sustentable de frambuesas, ajustada a los principios de las buenas prácticas agrícolas.

La mayoría de los asistentes son parte de la Asociación Indígena Amuley y con esta actividad se dio término a un conjunto de talleres, transferencias en terreno y días de campo del proyecto denominado “Producción integral y sustentable de frambuesas para contribuir a la competitividad de la comuna de Lautaro” que ejecuta COPEVAL DESARROLLA y que es apoyado por CORFO.

Durante los últimos meses, los agricultores también participaron del “Taller de fertirrigación en cultivos de frambuesas”, que tenía como objetivo transferirles conocimientos técnicos relacionados con la nutrición mineral y la utilización del fertirriego, como vía de fertilización de los cultivos de frambueso y de un día de campo denominado “Condiciones generales de las BPA en el predio”, que se realizó en una parcela de uno de los participantes.

En ambas actividades hubo 25 y 30 asistentes respectivamente.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

34 minutos hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

55 minutos hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

2 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

2 horas hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

3 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

15 horas hace