Categorías: Comunas

Agricultores mapuche de Lautaro se preparan para producción sustentable de frambuesas

Cuarenta y tres agricultores mapuche de la comuna de Lautaro participaron del taller “Especificaciones técnicas básicas para cumplir con los principios de las BPA”, cuyo propósito es difundir los conceptos básicos para lograr una producción sustentable de frambuesas, ajustada a los principios de las buenas prácticas agrícolas.

La mayoría de los asistentes son parte de la Asociación Indígena Amuley y con esta actividad se dio término a un conjunto de talleres, transferencias en terreno y días de campo del proyecto denominado “Producción integral y sustentable de frambuesas para contribuir a la competitividad de la comuna de Lautaro” que ejecuta COPEVAL DESARROLLA y que es apoyado por CORFO.

Durante los últimos meses, los agricultores también participaron del “Taller de fertirrigación en cultivos de frambuesas”, que tenía como objetivo transferirles conocimientos técnicos relacionados con la nutrición mineral y la utilización del fertirriego, como vía de fertilización de los cultivos de frambueso y de un día de campo denominado “Condiciones generales de las BPA en el predio”, que se realizó en una parcela de uno de los participantes.

En ambas actividades hubo 25 y 30 asistentes respectivamente.

Editor

Entradas recientes

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

2 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

3 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

3 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

3 horas hace

Collipulli: Carabineros recupera bicicleta avaluada en $3 millones y detiene a sujeto con amplio prontuario

El procedimiento se concretó tras una denuncia oportuna y patrullajes preventivos en la comuna. Una…

3 horas hace

Venta del SOAP se encuentra suspendida temporalmente pese a que ya inició el plazo de pago de permisos de circulación

Industria aseguradora espera que la CMF deposite la nueva póliza con cambios de la Ley…

3 horas hace