Agrupaciones de fútbol amateur tendrán una cancha en el diseño del nuevo Parque Isla Cautín

FUTBOL 1Tras la reunión con las organizaciones vinculadas al masivo fútbol amateur de la región, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, afirmó que será incluida una cancha de futbol en el futuro diseño del parque Urbano Isla Cautín. Estas palabras fueron entregadas durante las reuniones temáticas correspondientes a la segunda etapa de participación ciudadana del esperado Parque Urbano Isla Cautín.

Esta importante decisión, que en un primer momento no estaba considerada, fue el producto de importantes reuniones con los dirigentes del balonpié comunal, representando a organizaciones tan importantes como Temuco, Viejos Tercios, Carlos Schneeberger y Asociación de Fútbol femenino, entre otras. Esto, en la práctica, viene a ser un beneficio real para cerca de 70 mil personas vinculadas directa o indirectamente al deporte popular y que son los mayores usuarios de la Isla Cautín.

Hugo Perez presidente de la Asociación Deportiva Los Viejos Tercios de Temuco y de la Agrupación Comunal de Fútbol Amateur, se manifestó feliz de haber sido considerados en el futuro diseño del parque. “No podíamos estar ausentes en el proyecto Isla Cautín y nos sentimos orgullosos de tener un espacio para todos quienes practicamos el fútbol”, agregó el dirigente.

Romina Tuma, seremi de Vivienda y Urbanismo resaltó de sobremanera el trabajo participativo que se realiza en la Isla Cautín. “Al igual que con el fútbol, queremos que todas las miradas estén integradas, donde todos los actores participen y en conjunto lleguemos a un consenso en función de lo que es mejor para el parque y la comunidad”, puntualizó la autoridad.

La autoridad agregó, además que el parque será creado entre todos y se transformará en un gran centro de reunión para la familia, la recreación y el deporte, reconociendo nuestro patrimonio con identidad, pertinente con nuestra cultura y las tradiciones de la Araucanía.

A nivel país, la construcción de los 34 parques urbanos priorizados por la presidenta Bachelet contempla una inversión aproximada de 113 mil millones de pesos. Sólo en Temuco, el diseño de la Isla Cautín bordea los 200 millones, considerando un total de 7 mil 800 millones para su construcción. Una vez iniciadas las obras, se irán haciendo entregas hasta el 2018, fecha en la que se podrá disfrutar por completo de este parque de más de 27 hectáreas.

futbol  2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario