Alcalde anunció que el compromiso es terminar el año con cuatro proyectos de Jardines Infantiles y Salas Cunas para Angol.

FOTO 2 IMG_9806Este jueves se hizo entrega del terreno para la construcción de las nuevas dependencias de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Rayito de Sol” en la Población Nahuelbuta, correspondiente al segundo edificio de estas características que se construye en la actual administración del alcalde, Obdulio Valdebenito.

ACTO

El sencillo, pero significativo acto se llevó a cabo en la sede del sector, y contó con la asistencia de la directora regional (s) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Viviana Zambrano y el representante de la empresa contratista Luis Andrés Sáez Thielemann.

Además la presidenta del centro de padres y apoderados del jardín infantil Rayito de Sol, Elisete Burdiles, el presidente de la junta de vecinos del sector Jaime Arriagada, entre vecinos e invitados especiales.

Este edificio en la Población Nahuelbuta es el segundo que se construirá en la actual administración. El primero fue la reposición de la Sala Cuna ubicada en la Población Los Lagos.

COMPROMISOS

El alcalde señaló que el compromiso para este año es el inicio de la construcción de otros dos jardines y salas cunas, uno en la Población Heyermann y otro en Villa Florencia, ya que la meta presidencial, -según Valdebenito- es construir para Angol 23 salas cuna al terminar la actual mandato.

“El gobierno a través de la JUNJI ha elaborado como una propuesta programática de construir Salas Cunas y Jardines en el país. En Angol la meta son 23 salas cunas las cuales han sido destinadas, de las cuales cuatro estarían comprometidas para este año. Actualmente en Los Lagos, Población Nahuelbuta y están en carpeta otra en la Villa Heyermann y la ultima en la Villa Florencia, para terminar el año con la construcción cuatro salas cunas”, afirmó Valdebenito.

OBRA

El terreno corresponde al lugar donde se construirá la nueva Sala Cuna y Jardín Infantil Rayito de Sol del sector Nahuelbuta de Angol.

La obra tiene una inversión de $566 millones. El proyecto contempla la construcción de 541 metros2 con sala cuna y jardín infantil incluido con capacidad para 20 lactantes y 24 de nivel medio, más 11 profesionales del área.

La fecha de inicio del Diseño de Especialidades y Ejecución de Obras va desde el 24 septiembre de 2015 al 24 de abril de 2016, lo que contempla un plazo de 7 meses de ejecución.

PRIMER PERÍODO

Destacar que gracias a la gestión del alcalde Valdebenito en su primer período se construyeron cinco jardines infantiles, en el Liceo Comercial, en Villa México, Barrio Industrial, El Parque y Población Juan Pablo Segundo.

Además se realizó el mejoramiento de los jardines Ardillitas, Golondrinas y Rayito de Sol; y reparaciones en los jardines en los sectores de Guacolda y Las Acequias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario