En INACAP Temuco se presentará el primer auto eléctrico biplaza hecho en Chile

_DSC1828

Este martes 29 de septiembre a INACAP Temuco llega la “Electrogira Sôki”. Actividad donde el emprendedor Daniel Pavez, presentará su vehículo Sôki (que significa “dos”, en lengua selknam), el primer automóvil 100 por ciento eléctrico desarrollado en Chile, para dos personas y con cero por ciento de emisiones contaminantes.

Este vehículo pertenece al exalumno de Mecánica de INACAP Santiago Sur, Daniel Pavez, quien en el año 2014 inició su emprendimiento “Voze: Electic Vehicules” y lanzó “Lüfke”, (“rayo” en mapudungun). Un monoplaza eléctrico con el cual ganó diversos concursos de innovación, como Capital Semilla Innova Chile de Corfo, Ají Challenge 2014 y PITE de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Daniel, luego de su primer emprendimiento, desarrolló Sôki, que entre las características que tiene este vehículo “Made in Chile”, está el contar con una batería de 4.2 Kilowatts que se carga en tres horas y un motor In-Wheel de siete Kilowatts que logra una autonomía de 60 kilómetros que le permite alcanzar una mayor velocidad. Además, combina las ventajas de tres medios de transporte en una solución inteligente: economía y sustentabilidad de una bicicleta, agilidad de una moto, y el confort de un automóvil.

Así, para dar a conocer este emprendimiento es que Daniel Pavez se presentará en el Auditorio de INACAP Temuco a partir de las 15:00 horas con una charla técnica abierta a todo público, pero especialmente dirigida a alumnos de las áreas de Electricidad Electrónica, Mecánica y Administración y Negocios, donde se podrá ahondar más y conocer este vehículo. Además a las 16:00 horas se realizará el Workshop Electro Gira 2015 de emprendimiento en este tipo de innovaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario