Pinocchio cierra temporada de teatro infantil en el TMT

pinocchio x4Con una narración dedicada a la familia, las aventuras de Pinocchio llegan al Teatro Municipal este sábado 26 de septiembre, con la inconfundible genialidad de la compañía Teatrocinema. En una función programa a las 16 horas, este trabajo escénico nos hará recordar la historia del muñeco de madera que no puede mentir o le crece la nariz, transformándose en un entretenido panorama para los mini espectadores.

Este entrañable personaje y sus aventuras, cerrarán este fin de semana el ciclo de teatro familiar del Municipal de Temuco, que en 2015 ha incorporado en su programación espectáculos que promueven el consumo cultural a nivel familiar. Espacio creativo que ha llegado a más de siete mil niños y niñas de La Araucanía, incorporando programas de música docta, danza, teatro y circo.

La información entregada por Constance Harvey, directora del Teatro Municipal, representan el éxito de una gestión transversal que llega a los distintos segmentos de público. “Nosotros sentimos el deber de ofrecer propuestas que engrandezca la actividad cultural de La Araucanía, pero también que todos se sientan representados sobre el escenario, especialmente quienes serán los espectadores del futuro. Por ello, el 20 % de nuestro programación está diseñada para la familia”, manifestó Constance Harvey.

En este contexto surgen la puesta en escena de Pinocchio, basada en la novela de Carlo Collodi, esta pieza fue estrenada originalmente en 1990 en una adaptación de Laura Pizarro, Jaime Lorca y Juan Carlos Zagal. Producción escénica que inauguró el trabajo de la recordada compañía La Troppa, elenco que sorprendió al público en la década de los ochenta con un particular lenguaje teatral y la creación de mundos simbólicos.

Con un interesante remontaje el hijo de Gepetto vuelve a las tablas con el colectivo Teatrocinema, agrupación artística multidisciplinaria donde conviven el teatro, el cine y el cómic. Original elenco que ha dado a las aplaudidas creaciones de Sin Sangre (2007), El Hombre que Daba de Beber a las Mariposas (2010) Historias de Amor (2013) o su último estreno la Contadora de Películas (2015).

Esta aplaudida agrupación nacional tendrá la misión de recrear las aventuras de Pinocchio, obra que nos habla de los sueños hechos realidad, los lazos de amistad, la honestidad y el respecto. Valores que podrán ser analizados por el pequeño público del Municipal, en un programa de conversaciones que se realizará una vez finalizada la obra y donde la compañía Teatrocinema revelará sus secretos tras la escena.

La indiscreta cita con la compañía, será también una oportunidad para conocer a los enigmáticos personajes de Pinocchio, representados en la actriz que encarna al travieso muñeco de madera. Este diálogo que despertará la imaginación infantil, es un encuentro programado para generar la cercanía del público y los elencos que forman parte de la Temporada Artística del Municipal.

Panorama imperdible para el público de La Araucanía, las entradas para Pinocchio se pueden adquirir en las boleterías del Teatro Municipal y en www.teatromunicipaltemuco.cl, a precios que van desde los $3000 público general a $2400 estudiantes, convenios y tercera edad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario