Alcalde de Collipulli viajó a China

imageAtendiendo una invitación efectuada por la Embajada de la República Popular China en nuestro país, el alcalde, Leopoldo Rosales Neira, viajó ayer hacia la tierra del gigante asiático.

Rosales que estará 10 días en esa potencia económica, señaló a VIADUCTO FM que todos los gastos de su viaje y estadía son cancelados por el gobierno chino que lo invitó.

“Efectivamente varios alcaldes del país, en Malleco también el alcalde de Angol hemos sido invitados por la Embajada china en Chile para conocer cómo funcionan las municipalidades en esta potencia mundial. También vamos a asistir a algunas universidades e institutos de educación superior”, explicó.

Rosales al intervenir en un espacio radial de VIADUCTO FM indicó que para tranquilidad de la comunidad collipullense todos los gastos de este viaje, desde que nos subimos al avión, estadía, alimentación y traslados, corren por cuenta del gobierno chino, y en ese sentido estoy tranquilo”, aclaró el edil, pese a que de todas maneras, habrá detractores, puntualizó.

El alcalde agregó que se sentía orgulloso y privilegiado de haber sido invitado a ésta espectacular travesía en que conocerá la realidad y cultura de ese país milenario, y su sistema de administración municipal a la cual le pondrá mucho ojo para poder replicar aspectos positivos de ella, indicó.

Rosales arribará a China mañana domingo en horas de la tarde, se dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario