Alcalde de Pucón presenta proyecto sobre el Primer Refugio a nivel nacional en la comuna

FOTO 1er refugioTendrá una infraestructura de gran envergadura y estará ubicada en el sector Los Calabozos.

Con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, presentó el día viernes el mega proyecto que pretende crear el Primer Refugio de emergencia a nivel nacional.

Un estudio único en Chile e innovador que busca la protección de los habitantes en caso de evacuación. “La ciudadanía tiene que tener la seguridad absoluta que estamos trabajando en los propósitos que se merecen las personas. Además, creo que es necesario por todas las emergencias que hemos tenido”, indica Barra.

En esa misma línea, la autoridad de gobierno aplaudió la gestión del alcalde, catalogándolo en “dar un paso proactivo” en identificar una solución a lo que se ha vivido en la zona lacustre. “Tenemos que estudiar en detalle el proyecto porque hay que hacer estudios de diseño, arquitectura, ingeniería y mecánica se suelo; y ya es un avance que Sernageomin haya dado el visto bueno. Ahora bien, nos parece una estupenda idea que podamos seguir trabajando en los próximos meses”, sostiene Cifuentes.

El desarrollo del proyecto irá de mano con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para ensanchar el camino de Los Calabozos y construir veredas y ciclovías.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario