Jorge Rathgeb se suma a campaña ofensiva para fiscalizar al Gobierno

SAM_1398A través de un video presentado en el Consejo Nacional, los parlamentarios anunciaron un rol opositor más activo

En el marco del Consejo Nacional de Renovación Nacional, la Bancada de Diputados del partido, anunció una estrategia para retomar el rol opositor ante la parálisis en que se encuentra la política nacional frente a los casos que atentan contra la probidad y transparencia en nuestro país.

De esta forma, junto con trabajar en un documento común que será consensuado con los alcaldes y concejales nacionales de todo Chile con miras a las municipales de 2016,los diputados de RN, presentaron un video institucional, denominado #ChileNoPara, donde se adelanta una agenda fiscalizadora de los actos del gobierno, así como también el compromiso de cada legislador por responder a los temas que a la ciudadanía le importan.

En dicho video, parlamentarios de la tienda política, entre ellos, el diputado Rathgeb, denuncian diversas falencias de las políticas públicas del gobierno, entre ellos el aumento de las listas de espera en el hospital regional de Temuco, lo que a juicio del diputado por Malleco, e integrante de la comisión de Salud, requiere de una explicación del Minsal.

Lo anterior, tiene relación con un diagnóstico que realiza el Jefe de Bancada de RN, Alejandro Santana sobre la crisis política institucional del país, del gobierno, la Presidenta  y su gabinete.

Así, tanto Santana, como  el presidente de RN, Cristián Monckeberg, llamaron a renovar el compromiso del partido con un Chile más justo y con un sin número de tareas aún pendientes por resolver.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario