Categorías: Turismo

Alcalde de Pucón y seremi de Bienes Nacionales abordan acceso a las playas de la comuna

Su preocupación por los libres accesos a las playas de la comuna dio a conocer la mañana del viernes el alcalde de Pucón, Carlos Barra al Secretario Regional Ministerial, Seremi de Bienes Nacionales, José Luis Sepúlveda.

El jefe comunal señaló que “estamos preocupados por algunos casos donde no se estaría cumpliendo con el acceso liberado a playas, por lo que fue necesario abordar esta situación de forma directa con el Seremi. Ya hemos coordinado una visita del funcionario de Gobierno a Pucón para que vea en terreno los casos, como se están abordando y lo pasos a seguir”.

El Seremi añadió que “Pucón siempre se ha preocupado de mantener sus playas habilitadas para quienes deseen ir, por lo que estaremos en esa comuna viendo un caso que preocupa al alcalde”.

La Municipalidad de Pucón se encuentra en constante preocupación por los accesos libres de las playas, ya que son un derecho constitucional en beneficio de los chilenos y chilenas.

prensa

Ver comentarios

  • QUE PASA CON PLAYA CANDELARIA....? ESTA SE UBICA ENTRE PUENTE CANDELARIA Y PUENTE CARMELITO. TIENE APROBADO EL PLANO DE ACCESO Y DECRETO POR BIENES NACIONALES ...aÑo 1995...??? POR QUE NO SE CUMPLE ESTO Y SE ABRE ESTA PLAYA A LA COMUNIDAD.(EN UN ACCESO DE !.40 mts) QUE POR AÑOS FUE UN DERECHO PUBLICO Y HOY PERMANECE CERRADA POR LOS QUE SE DICEN SER " DUEÑOS DE LA PLAYA ".
    DON CARLOS HAGA ALGO POR FAVOR !!

Entradas recientes

Centro Cultural de Padre Las Casas presenta: “Gala Retro: Leyendas de la Música”

El evento “Gala Retro: Leyendas de la Música”, se presenta este sábado 13 de  septiembre…

1 hora hace

Oficina INDAP Temuco cuenta con nuevo Rincón de la Infancia habilitado por JUNJI Araucanía

Este nuevo espacio permitirá que padres y madres usuarias de INDAP, realicen sus trámites mientras…

1 hora hace

Con minuto de silencio Pitrufqúen conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la comuna de Pitrufquén…

2 horas hace

Gala 2025 del BAFOTE llega con el estreno de Ori Tahiti en el Teatro Municipal de Temuco

Más de 60 músicos y bailarines en escenario deleitarán al público con lo mejor del…

2 horas hace

Jornada de concientización sobre la prevención del suicidio en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

Un intento de suicidio ocurre cada tres segundos en el mundo y, cada 40 segundos,…

2 horas hace