Categorías: Medioambiente

Alcalde de Pucón: “Seremos implacables a la hora de defender los humedales, borde lago y el ecosistema de Pucón y Caburgua”

Hace solo unos días, el alcalde de Pucón Carlos Barra, sostuvo una importante reunión con el seremi de Medio Ambiente de la Araucanía, Marco Pichunman. Con el objetivo de resguardar en forma conjunta el eco sistema de Pucón y Caburgua, por lo cual están buscando las herramientas necesarias para lograr esta iniciativa. Esto acrecentado por las masivas construcciones en el borde del lago y por un permiso que se solicitó para intervenir parte de la playa, lo cual puede perjudicar enormemente la vida silvestre del lugar.

Al respecto el alcalde dijo que “seremos implacables a hora de defender los humedales, borde lago y el ecosistema de Pucón y Caburgua”. A esto se suma el Concejo Municipal en pleno, quienes en los próximos días elaborarán un comunicado oficial en pos del cuidado del medio ambiente de Pucón.

Cabe destacar que la inversión privada se rige por la Ley General de Urbanismo y Construcción y su ordenanza general, y por las disposiciones normativas del plano regulador comunal (PRC) de Pucón, que data de 1994. Si un privado da cumplimiento a los requisitos para obtener un permiso de edificación no se puede dilatar o rechazar la entrega de estos. Visto lo cual, y en particular del resguardo de la zona que queda fuera de las regulaciones del PRC, la administración de estos bienes está ordenado por otras disposiciones normativas, por lo que el municipio está evaluando otras fórmulas y acciones para evitar en lo inmediato cualquier intervención en el área adyacente al lago Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

12 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

14 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

14 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

14 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

15 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

15 horas hace