Categorías: Comunas

Alcalde de Pucón visita a emprendedores de Caburgua

Los comerciantes agradecieron el apoyo del jefe comunal por haber brindado un espacio para la venta de sus productos.

El miércoles por la tarde, el alcalde de Pucón Carlos Barra visitó los 30 módulos artesanales de Caburgua, con el fin de ver en terreno el funcionamiento y comercialización de los productos locales.

El espacio otorgado por la Municipalidad de Pucón, busca que los vecinos tengan un aporte monetario en la economía familiar y, además, exista un ordenamiento en el comercio ambulante de la zona, según comentó la autoridad comunal.

“Cada emprendedor agradeció los esfuerzos por parte del municipio, donde hemos brindado un lugar para que ellos puedan realizar la venta de sus productos. Estamos felices porque esta es la primera etapa de mejoramiento en el sector, donde esperamos incorporar más módulos y así dar nuevas oportunidades”, recalcó Barra.

Los puestos artesanales cuentan con productos en madera y lana, gastronomía emblemática de la zona como son sus kuchenes, mermeladas, entre otros, cuyos vecinos y visitantes han disfrutaron en esta temporada estival.

Editor

Entradas recientes

SernamEG Araucanía abre postulaciones al Programa 4 a 7 para apoyar a mujeres trabajadoras en el cuidado de niñas y niños

Política pública que impulsa el SernamEG, en convenio con más de 200 municipalidades de todo…

30 minutos hace

Municipalidad de Lautaro entrega Kit de Emergencia a familia afectada por incendio

La mañana de este viernes, la Municipalidad de Lautaro, a través de la Dirección de…

2 horas hace

Club rural de Lautaro recibe indumentaria deportiva

Durante la jornada de este viernes, el alcalde Ricardo Jaramillo realizó la entrega de equipación…

2 horas hace

Corte Suprema ordena devolver predio en Curacautín a ecologista extranjero tras años de ocupación irregular

El terreno, ubicado en el sector Captrén camino al Parque Nacional Conguillío, deberá ser entregado…

3 horas hace

SAR Miraflores cumple 10 años fortaleciendo la red de urgencia en Temuco

El dispositivo, inaugurado en diciembre de 2015 como el primer Servicio de Urgencia de Alta…

4 horas hace

La Araucanía se prepara para días de mucho calor: autoridades llaman a extremar precauciones por riesgo de incendios

Pronósticos meteorológicos indican que entre este fin de semana y principios de la próxima semana…

4 horas hace