El miércoles por la tarde, el alcalde de Pucón Carlos Barra visitó los 30 módulos artesanales de Caburgua, con el fin de ver en terreno el funcionamiento y comercialización de los productos locales.
El espacio otorgado por la Municipalidad de Pucón, busca que los vecinos tengan un aporte monetario en la economía familiar y, además, exista un ordenamiento en el comercio ambulante de la zona, según comentó la autoridad comunal.
“Cada emprendedor agradeció los esfuerzos por parte del municipio, donde hemos brindado un lugar para que ellos puedan realizar la venta de sus productos. Estamos felices porque esta es la primera etapa de mejoramiento en el sector, donde esperamos incorporar más módulos y así dar nuevas oportunidades”, recalcó Barra.
Los puestos artesanales cuentan con productos en madera y lana, gastronomía emblemática de la zona como son sus kuchenes, mermeladas, entre otros, cuyos vecinos y visitantes han disfrutaron en esta temporada estival.
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…
La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…
El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…
El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…
El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…
La compra de casi 100 hectáreas de la megatoma de San Antonio, por más de…