Categorías: Comunas

Alcalde de Pucón asiste a primera presentación sobre proyecto de Lago Caburgua

Una iniciativa que busca mejorar el borde costero sur del Lago Caburgua para habilitar un sector de uso público que permita mejorar la oferta recreacional en la localidad, es lo que busca el proyecto de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) –del Ministerio de Obras Públicas–, en su misión de proveer servicios de infraestructura a los habitantes del sector.

“Es un plan que llevamos desarrollando hace más de cinco años con la comunidad y la municipalidad; y esta es la primera gran reunión que hacemos para mostrar todas las directrices de este compromiso, previo inicio de las obras”, sostiene Claudia Müller, encargada de la DOP de Temuco.

El encuentro, estuvo apoyado por el alcalde de Pucón, Carlos Barra, el cual indicó –de forma categórica– la importancia de esta construcción y los beneficios que tendrá para la comunidad. “Sabemos que las personas tendrán algunas dificultades con el inicio de las obras ya que habrán espacios que no se permitirán transitar, pero esto es un esfuerzo para todos, que a la larga va a beneficiar a cada uno de ustedes en sus emprendimientos. Solo les pido paciencia y calma”.

La primera fase del proyecto contempla los siguientes elementos principales: centro de visitantes, información turística y embarcadero flotante; además de sectores recreativos como ciclovías, miradores, comercio y artesanía.

Editor

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

10 minutos hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

15 minutos hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

24 minutos hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

29 minutos hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

1 hora hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

1 hora hace