Categorías: Comunas

Inauguran “Rincón Emprendedor” Sodimac para Mujeres Jefas de Hogar

Gobierno, municipalidad y empresa privada impulsan desarrollo a emprendedoras de Villarrica.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, la directora Regional del Sernam, Bárbara Eytel y el gerente de Sodimac Villarrica, Luis Herrero, inauguraron junto a beneficiarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar, el lugar de comercialización de productos y emprendimiento “Rincón Emprendedor”, que beneficiará a mujeres jefas de hogar de la comuna de Villarrica.

Se trata de un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer, el Municipio local y Homecenter Sodimac, para brindar un lugar de comercialización de productos artesanales en el acceso al centro comercial Sodimac Villarrica, con la finalidad que emprendedoras pertenecientes al Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar de la Municipalidad de Villarrica, tengan la oportunidad de brindar oportunidad para la venta de sus productos durante la época estival.

La iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, el municipio local y la empresa Sodimac, está enfocada a potenciar la comercialización de los productos que las mismas usuarias elaboran con la finalidad de impulsar el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres jefas de hogar y sus hijos. “Generalmente las mujeres cuando emprenden tienen productos de calidad pero les faltan los puntos de comercialización donde ellas puedan vender sus productos, por lo tanto es muy importante esta alianza con la empresa privada para darles esta oportunidad a nuestras mujeres emprendedoras jefas de hogar de Villarrica”, señaló la Directora Regional del Serman, Bárbara Eytel.

En tanto el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, agradeció a la empresa Sodimac por su responsabilidad social en beneficio de estas mujeres. “La creación de espacios para el micro-emprendimiento de nuestras mujeres es muy bienvenido. Quiero agradecer de manera especial a Sodimac empresa que realiza un gran trabajo de responsabilidad social empresarial, en este caso, facilitando el acceso a esta multitienda, un espacio privilegiado para que nuestras vecinas pongan en venta gran parte de los productos artesanales que han confeccionado durante el año”, expresó la primera autoridad comunal.

prensa

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

9 minutos hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

17 horas hace