Alcalde Valdebenito autoriza bingo solidario en Angol

comunicadoEl pequeño Luís Marcelo sufre de una discapacidad auditiva que requiere de una compleja y costosa operación. El beneficio se realizará el 20 de junio a las 18 horas en el Colegio Angol.

Contraloría General de la República detalló hace unas semanas que los municipios no poseen autorización para organizar bingos a beneficio, entregar premios y facilitar instalaciones para estos fines, situación que complica a todos los alcaldes del país.

Mucho antes que este dictamen de contraloría apareciera, la familia del pequeño Luís Marcelo ya se encontraba organizando un bingo solidario. El motivo: reunir 40 millones de pesos que permitirá que  el pequeño pueda oír.

Autorizado

Según indicó el conferencia de prensa el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, este bingo solidario ya está autorizado se realizará si o si. “Vamos a autorizar la realización de este bingo bajo nuestra responsabilidad, entendiendo que está trámite una ley para que pronto podamos superar el impedimento que hoy tenemos los alcaldes para realizar este tipo de actividades” dijo la primera autoridad comunal.

Valdebenito agregó que “ellos (la familia) habían programado con mucha antelación la realización de esta actividad, la que si o si se va a concretar, porque nosotros daremos visto bueno para que se desarrolle”.

Bingo

Luís Marcelo Ríos es un pequeño de 4 años que sufre de una agenesia de conductos auditivos bilaterales, discapacidad que requiere de una costosa y compleja operación que le permitirá escuchar.

“Cuando Luchito nació supimos que nació con esta discapacidad (…) La operación de él más los implantes tiene un costo de 40 millones de pesos, que es un costo altísimo que nosotros no podemos solventar” señaló Luís Ríos, padre del niño.

El padre agregó que solo hay un cirujano en Chile que realiza esta intervención, la que se llevaría a cabo en la Clínica Las Condes.

“Quiero dar las gracias al colegio Angol que abrí las puertas de su colegio para hacer el bingo. Y también agradecer al alcalde, que pese a todas las dificultades que hay en estos momentos, nos permitió salir adelante con esta actividad” señaló Ríos.

Llamado

El padre del menor, hizo un llamado a la solidaridad, para poder hacer realidad el sueño de su hijo: poder oír como cualquier niño de su edad.

La actividad solidaria para el pequeño Luchito se realizará el sábado 20 de junio a las 18 horas en el Colegio Angol.

Las entradas están a la venta en el quiosco de la plaza Siete Fundaciones y tienen un costo de $2.000.

comunciado 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario