Fosis Araucanía adjudicó fondos para desarrollar Programa Acción 2015

260 familias de la región tendrán la posibilidad de fortalecer su procesos de emprendimiento y disminuir sus condiciones de vulnerabilidad y/o extrema pobreza, activando sus capitales humanos, físicos y/o sociales.

Con fecha 09 y 10 de Junio de 2015, se constituyeron en las dependencias del FOSIS Región de La Araucanía, los jurados responsables de adjudicar los fondos disponibles para el Programa ACCIÓN 2015, cuya asignación de recursos se encuentra regida por la Modalidad de Operación de Inversión Regional de Asignación Local (IRAL).

Dichos jurados estuvieron conformados por la Directora Regional del FOSIS Araucanía, Blanca Beraud Fernandez y por los representantes de los alcaldes de cada una de las comunas de los tres territorios donde se ejecutarán los proyectos.

De esta forma, las comunas beneficiadas contarán con una cobertura total de 260 familias, donde cada iniciativa será financiada por el FOSIS Araucanía con una suma de 240 mil pesos para cada una de ellas.

El primer territorio se conforma por las comunas de: Ercilla, Galvarino, Lumaco, Los Sauces y Purén, recibiendo un aporte total para el territorio de más de 52 millones de pesos.

El segundo territorio lo componen las comunas de: Curacautín, Lonquimay, Cunco, Melipeuco y Curarrehue. La inversión que destinará el FOSIS Araucanía para estas comunas supera los 51 millones de pesos.

El último territorio recibirá una inversión superior a los 39 millones de pesos, el cual se conforma por las comunas de: Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

El propósito del programa es incentivar a las familias de estas 16 comunas a aprovechar de manera más efectiva y eficiente, las oportunidades que está brindando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet; las organizaciones privadas, sociales y el territorio donde están insertas, a través de procesos de fortalecimiento centrado en la generación de capacidades a través de la movilización de los capitales humanos, sociales y físicos. Finalmente, hay que destacar que en la región de La Araucanía, se ejecutará el componente denominado “Fortalecimiento de la vida en Familia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario