Categorías: Comunas

Alcalde Valdebenito: “Calle Colo-Colo será pavimentada en toda su extensión”

El jefe comunal angolino, acompañado del intendente regional y vecinos, firmó el acta de entrega de terrenos a la empresa constructora para iniciar las obras en esta arteria, la cual tendrá un costo total de $636 millones.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, dio la tranquilidad a los vecinos del sector El Cañón, de esta comuna, al confirmar que el proyecto de calle Colo-Colo será pavimentada en toda su extensión y no en dos etapas como se había formulado extraoficialmente.

“Tenemos el agrado de contar una vez más con la presencia del intendente, quien cada vez que visita Angol firma mensajes que significan la ejecución de importantes obras y dentro de ellas tenemos la pavimentación de calle Colo-Colo. Él nos aseguró que la pavimentación de esta arteria se realizará en toda su extensión y sí se había divido en tramos fue por un motivo de orden técnico, administrativo y financiero”, dijo Valdebenito.

Agregó que “en esta segunda etapa esta con Recomendación Favorable, RS, por lo que el intendente antes que termine los trabajos de esta primera etapa va firmar el mensaje para darle continuidad a esta obra, por lo que les digo a los vecinos que tengan plena seguridad y confianza en la palabra de la autoridad para terminar este proyecto en forma completa y a partir del próximo año terminar definitivamente vez por todas a partir del próximo año con las molestias del polvo en verano y el barro en temporada invernal”, dijo el jefe comunal.

Fueron las palabras del jefe comunal angolino, en el acto de firma del acta de entrega de terrenos a la empresa constructora a cargo, para iniciar las obras de pavimentación en esta arteria, que tendrá un costo total de $636 millones.

INTENDENTE

En este histórico momento para los vecinos de El Cañón, Valdebenito estuvo acompañado por el intendente, Francisco Huenchumilla.

“Los vecinos nos señalaron que hace 40 años que estuvieron luchando por la concreción de este proyecto, los felicito por la constancia, pero no se puede esperar tanto. Es necesario acelerar el ´tranco´, no se puede esperar todo ese tiempo para resolver problemas básicos para la gente. Es por eso que estoy aquí para decirle a Angol y La Araucanía que me interesa ser un intendente eficiente y rápido, la política es tomar decisiones y no tener dudas, por lo que la próxima etapa de este proyecto lo vamos ejecutar y vamos a trabajar duro para pavimentar completamente calle Colo- Colo, que es una solicitud del alcalde y los vecinos de Angol”, subrayó la primera autoridad regional.

A acto de inicio de obras asistieron la gobernadora, Andrea Parra; el director regional de Serviu, Jorge Saffirio; el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet; los concejales, Margaret Molina, Mónica Rodríguez, Marco Orellana y Sergio Paredes, y los consejeros regionales, Tomás Fuentealba y Enrique Neira, vecinos y dirigentes vecinales del sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace