Categorías: Comunas

Alcalde Valdebenito reconoció a jóvenes angolinos premios nacionales de PSU

Los alumnos, Esteban Cea Klapp, del Liceo Enrique Ballacey, y Paula Salvo Marín, del Colegio San José; estuvieron acompañados de sus padres, directivos y profesores de sus establecimientos.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, reconoció a los jóvenes angolinos que obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, en un desayuno que se desarrolló recientemente en el Edificio Consistorial.

Se trata de los alumnos, Esteban Cea Klapp, del Liceo Enrique Ballacey, y Paula Salvo Marín, del Colegio San José. Ambos obtuvieron en la PSU, de matemáticas, el puntaje nacional de 850 puntos.

Los jóvenes estuvieron acompañados por sus padres, profesores y directivos de sus respectivos establecimientos. En la ocasión la primera autoridad comunal felicitó y entregó a ambos jóvenes un galvano recordatorio por la importante meta obtenida.

Esteban Cea Klapp, de 18 años, quien estudiará ingeniería civil química, en la Universidad de Concepción, expresó que “agradecemos la invitación del alcalde y estoy muy contento de haber conseguido el puntaje nacional. Esperaba conseguir un puntaje alto, aunque no era nada seguro, me equivocaba en los ensayos y al final fue una sorpresa haber logrado este puntaje”, dijo este joven que obtuvo 778 puntos en ciencias y 636 en lenguaje.

Mientras que Paula Salvo Marín, también de 18 años, agregó que la actividad fue un lindo gesto del alcalde y es un reconocimiento a años de trabajo para alcanzar esta importante meta.

“Fue muy lindo este desayuno fue un detalle especial del alcalde, es una recompensa y reconocimiento a un trabajo de muchos años para lograr este gran objetivo”, señaló esta joven que estudiará ingeniería civil industrial en la Pontificia Universidad Católica, de Santiago.

Señalar que Paula obtuvo en la prueba de lenguaje y ciencias, 694 y 745, respectivamente.

ALCALDE

Por su parte el alcalde señaló que “es muy motivante para los establecimientos angolinos que los alumnos Paula y Esteban hayan conseguido este puntaje nacional en la PSU. Reconocemos los logros que cada año obtiene el Colegio San José. Sin embargo, es importante destacar el trabajo del Liceo Ballacey. Indicar que hace 25 años un establecimiento municipal no lograba esta meta, lo cual es un gran incentivo para que otros alumnos logren esta meta el próximo año”, subrayó Valdebenito.

Ambos jóvenes estuvieron de acuerdo en afirmar que esta meta es posible lograrla siempre que haya constancia, esfuerzo, disciplina y mucho trabajo de parte de los estudiantes que se plantean alcanzar objetivos importantes.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

5 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

5 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

9 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

9 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

9 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace