Alcalde Valdebenito valoró dotación de cinco nuevos médicos para salud municipal primaria

FOTO 1 IMG_1868En acto desarrollado en Club Social de Angol presentaron a 30 nuevos profesionales para la provincia de Malleco.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, valoró la dotación de cinco nuevo médicos con que contará a partir de la próxima semana la atención de salud primaria, de esta comuna.

“Esta dotación de nuevos médicos tiene una ventaja adicional, en su permanencia en la comuna fluctúa entre los tres y seis años lo que nos dará la tranquilidad que necesitamos porque hay una activa movilidad de estos profesionales por cuanto ellos siempre están buscando mejores posibilidades para su desarrollo profesional y familiar. Lo anterior garantizará una atención continua y permanente hacia todos nuestros usuarios del sistema. Mis agradecimientos al Servicio de Salud Araucanía Norte que implementó con 30 nuevos médicos a la provincia de Malleco”, destacó Valdebenito.

DOTACIÓN COMPLETA

Mientras que el director del Departamento Municipal de Salud, Faustino Parra, señaló que con la llegada de estos profesionales el servicio primario de salud se encuentra con dotación completa.

“Se concretó la llegada de cinco nuevos médicos de los cuales tres van a trabajar en el Cesfam Huequén, con uno adicional que reemplazará al profesional que se va becado. Un médico adicional para el Cesfam Alemania y otro para el Piedra del Águila. Estamos en este momento con dotación completa de médicos que comenzarán sus funciones a partir del lunes 06 de abril”, adelantó Parra.

Los nuevos profesionales de la salud son Florentino Bustamante Bellemans, derivado al Cesfam Alemania; Daniel Cabrera Bello, Shirin Kester Maluenda y Mariam Ferrada Teuber; que brindarán atención en el Cesfam Hueuquén; y David Aaron Ibarra Gallardo, que trabajará en el Cesfam Piedra del Águila

La presentación de estos profesionales se realizó esta semana en el Club Social, lugar en que estuvo presente la gobernadora, Andrea Parra; y distinta autoridades de salud, encabezadas por el seremi de la cartera, Carlos González; el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet.

Además los alcaldes de las comunas de Renaico y Traiguén, Juan Carlos Reinao y Luis Álvarez, respectivamente, quienes también recibieron dotación médica en sus departamentos de salud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario