En Purén inauguran radio escolar en el sector Pellahuenco

ALCALDE RADIOLa iniciativa es financiada con recursos de la subvención escolar preferencial y tiene fines educativos.

En una brillante ceremonia realizada el día jueves 2 de abril se inauguró la primera radio escolar rural en Purén, el sector es Pellahuenco, enclavado en plena cordillera. La radio escolar lleva por nombre “Pellahuenco” y se encuentran en el dial FM 107.5

A la cita fueron invitados especiales el alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, la directora comunal de educación Fabiola Retamal, cura párroco de Purén Carlos Aedo, vecinos del sector, padres, apoderados y los alumnos de la unidad educativa.

La radio escolar fue financiada gracias a los recursos de la SEP, subvención escolar preferencial, cuyos recursos fueron utilizados en la compra de el transmisor, antena, mesa de audio, audiófonos, micrófonos, computador y adecuación del lugar, de manera que el ambiente sea propicio y parezca un verdadero estudio radial.

Según comentó Jorge Astete Vallejos, profesor encargado del establecimiento este proyecto nace con el objetivo central de mejorar la personalidad, desplante, aprendizaje, mejoramiento lector e investigativo de los estudiantes, siendo una herramienta atractiva para los estudiantes donde experimenten y logren aprendizajes significativos.

Estudiantes motivados

Robert Saavedra, alumno de la escuela municipal de Pellahuenco comentó “uno se puede comunicar, enviar saludos, leer sobre mitos y leyendas, deportes, entre muchas cosas. Por su parte Juan Villa destacó que en la radio escolar pueden dar avisos, leer noticias y hacer las disertaciones que desarrollan en las clases.

Para Fabiola Retamal, directora comunal de educación, este tipo de proyectos vienen a ser un aporte sustancial en las zonas rurales. La profesional se dio tiempo para destacar el trabajo del profesor Astete en este sector, ya que, aparte de ser pionero en las comunicaciones radiales escolar en la zona cordillerana también este establecimiento se destaca por la única unidad educativa que cuenta con una banda escolar, señaló la directora.

En tanto, el alcalde Jorge Rivera Leal se mostró muy contento de asistir a un momento irrepetible, señalando “sin duda este es un emotivo momento para la comunidad en general de este sector, que viene a contribuir al desarrollo personal y pedagógico de nuestros niños y niñas” destacó, además en sus palabras consignó “ estos son hechos concretos que la educación pública municipal en todos los sectores en Purén se está potenciando, “ estos alumnos, aunque sean poquitos son igual de importantes que el establecimiento más grande de Purén urbano, por ello nuestro sistema de educación seguirá potenciando la educación rural” afirmó la máxima autoridad comunal.

DSC01563

Sé el primero en comentar

Deja un comentario