Categorías: ActualidadEventos

Alcalde Valdebenito y organizadores invitaron a asistir a tercera versión del Festival de la cereza

Contarán con más de 25 mil kilos de este fruto para el público, que disfrutará de una atractiva parrilla musical con “Los peluqueros de la Cueca, “Los talismanes del ritmo y del amor”, “Proyecto Power”, entre otros artistas.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, acompañado de los organizadores de la tercera versión del Festival de la Cereza hicieron una cordial invitación a la comunidad a asistir a este evento que se llevará a cabo este próximo 9 y 10 de enero en el sector del Fundo Itraque, ubicado a dos kilómetros del balneario La Arcadia, en esta comuna.

“Con la tercera versión de este festival comenzamos la ruta de los eventos que se desarrollan durante la temporada estival en Angol que concita el interés de la comunidad como los festivales del tomate, el choclo, el piñón, la castaña, Cantar de Vegas Blancas, entre otros, quiero agradecer y felicitar a los organizadores porque detrás de ellos hay mucho trabajo, planificación y esfuerzo, y ellos saben que cuentan con todo nuestro apoyo como municipio para efectuar este atractivo panorama”, dijo Valdebenito.

LANZAMIENTO

En este lanzamiento del evento que se desarrolló este martes en el municipio estuvieron presentes algunos de los organizadores del evento como el concejal, Marco Orellana y Rodrigo Orellana, quienes informaron que en las dos jornadas, el evento partirá a las 13 horas en la cancha del ex Colegio de Itraque.

Además contará con una Muestra Gastronómica, con una selección de los mejores platos de la zona además de costillar de cerdo, asados de cordero, anticuchos, jugos naturales y cervezas, entre otros brebajes.

Y por supuesto postres, mermeladas, kuchen, queques y productos derivados de la cereza, que serán del gusto del público.

Los organizadores agregaron que contarán con más de 25 mil kilos de cerezas para la venta en las dos jornadas.

PARRILLA MUSICAL

El evento contará con juegos inflables para los niños, estacionamiento, y en la parrilla musical estarán presentes conjuntos de raíz folclórica como “Los peluqueros de la Cueca” y “Las hermanas Vergara”, entre otros.

Además invitados de otras regiones como “Los rancheros del Río Maule”, “Los machos de la Cumbia”. Desde Puerto Montt, “Los talismanes del ritmo y del amor”, que suenan muy fuerte en las radios nacionales.

Desde Santiago la conocida agrupación “Proyecto Power” y hay conversaciones con un humorista que estuvo presente en el Festival de Viña del Mar, y que pretende ser el broche de oro de este evento del verano angolino.

Editor

Entradas recientes

Exitosa cuarta versión de la Feria Vocacional “Decido Informado 2025” en Villarrica

Con una entusiasmada participación de estudiantes, se realizó esta semana, esta actividad programada por la…

14 horas hace

Villarrica arroja cifras preocupantes de pacientes que están en la atención primaria por patologías cardiovasculares

En Chile, el mes de agosto es reconocido como el Mes del Corazón, una instancia…

17 horas hace

Se viene un nuevo desafío: lanzan en Temuco la novena edición del CMPC Frontera Trail

• Con importantes premios, la competencia se prepara para el 25 de octubre consolidarse como…

17 horas hace

Víctor Manoli confirma su candidatura a la Cámara de Diputados

El ex Gobernador de Malleco, y ex Intendente regional en el segundo gobierno de Sebastián…

18 horas hace

SOFO emite declaración pública respecto a renuncia de ministros de Gobierno

Declaración PúblicaSOFO manifiesta su profunda preocupación frente a las recientes renuncias de ministros claves para…

18 horas hace