Alumnos de la Escuela Paillaco de Pucón organizan el Primer Festival de la Canción Estudiantil

IMAGEN festival de la canciónTendrá una adhesión voluntaria de $2 mil para la entrada general, donde se busca recaudar fondos para la gira estudiantil de fin de año.

En uno de los establecimientos municipales más apartados de Pucón, se realizará este viernes 30 de octubre el Primer Festival de la Canción Estudiantil en la escuela rural de Paillaco, bajo la organización de los propios alumnos de octavo básico.

Invitando a todos los establecimientos educacionales de la comuna, tanto rurales como urbanos, se busca la participación de estudiantes de entre siete a 17 años –ya sea en la categoría de solista y/o agrupación–, según indica el profesor Alex Carrasco. “Deben inscribirse a la brevedad para ver el temas de las canciones y así incluirlas en el libreto. Para todos los interesados, deben comunicarse a los números: 9.1813605 u 8.2436794”.

La idea del evento artístico, es brindar un espacio de talentos hacia la comunidad estudiantil pero, además, recaudar fondos para los alumnos de octavo básico. “Se quiere juntar dinero para su gira estudiantil, la cual realizará a fin de año. Por lo que ha se ha dispuesto de una adhesión voluntaria de $2 mil como entrada general y mil pesos para los niños”, agrega Carrasco.

Buenos resultados

La escuela de municipal de Paillaco es un establecimiento apartado del sector urbano, el cual se encuentra ubicado a pocos kilómetros de la entrada al Parque Nacional Huerquehue.

Sin embargo, aunque esté alejado, no es impedimento para que los estudiantes se destaquen en el área académica. Tan así, que han obtenido buenos resultados en las últimas pruebas Simce. Un hecho aplaudido tanto para la comunidad educativa y grupo familiar, donde los padres valoran la alta calidad educativa que existe en el recinto.

Hay que destacar, que la escuela municipal dedica varias horas en los alumnos, con el objetivo de que ellos realicen diversas actividades extracurriculares, como son las artísticas, culturales y deportivas; permitiendo no solo entregar conocimientos pedagógicos sino, además, una formación integral en cada menor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario