Con gran éxito se realizó la primera “Zumbatón Masiva” en los sectores rurales de Pucón

FOTO zumbatón masivaPara noviembre se espera un siguiente evento, el cual se desarrollará en el sector de Caburgua.

El fin de semana pasado, se desarrolló entre las 19:00 y 23:00 horas una masiva Zumbatón, en la sede deportiva Flor del Lago. La actividad –impulsada por la Coordinación de Deportes del Municipio de Pucón–, atrajo a decenas de personas pertenecientes a tres sectores rurales de la comuna lacustre.

Con la asistencia de personas de Carhuello, Paillaco y Flor del Lago, la iniciativa se enmarca dentro de una serie de talleres gratuitos de zumba que se han estado realizando desde el mes de agosto en los sectores rurales de Pucón. Sin embargo, esta fue la primera vez que se reúne a tanta gente, ya que la invitación fue extendida a los tres sectores mencionados.

La idea, es involucrar a más personas en la realización de deportes, según indica el encargado municipal de la  Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Pucón, Harry Soldán. “Estamos tratando de llegar a las comunidades del campo a través del deporte. Estos talleres de Zumba han satisfecho la necesidad de las familias por hacer actividad física”.

El evento contó con la participación de los destacados monitores de zumba –como son Paola Riffo y Omar Hernández–, quienes agradecieron la oportunidad e hicieron un llamado para que los hombres también se unan a este tipo de actividades, ya que las mujeres fueron las más entusiasmadas.

Sin embargo, para el mes de noviembre se espera cerrar el ciclo de talleres con una nueva “Zumbatón Masiva”, esta vez en el sector de Caburgua. Para aquella jornada se invitará a todas las personas de Pucón, ya sea de sectores urbanos a rurales, a participar de la actividad y ejercitarse en un ambiente sano y familiar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario