Por primera vez en la historia de los liceos Municipales de Villarrica 4 estudiantes cumplirán el deseo de realizar una pasantía en el extranjero. Se trata de las alumnas de la Especialidad de Servicios Hoteleros del Liceo Politécnico, Fabiola Erices Curilen y Reyzel Garrido Jaramillo, además de los alumnos Pablo Moncada Sepúlveda, Flavio Roa Gutiérrez, ambos de la Especialidad de Alimentación Colectiva, del mismo establecimiento.
La concreción de este verdadero sueño para estos 4 jóvenes, es posible gracias a un convenio de colaboración impulsado por el Ministerio de Educación, en el marco del fortalecimiento de la Educación Pública, entre la región de Aquitania en Francia y la región de La Araucanía.
Abriendo puertas para el futuro laboral
El alcalde Pablo Astete señaló que una pasantía en Francia, representa una gran oportunidad para cualquier estudiante y más aún cuando se trata de jóvenes con escasas oportunidades de realizar un viaje como este. “La experiencia que podrán adquirir estos alumnos les significará enriquecer su preparación y especialización técnica recibida durante sus estudios de enseñanza media. Ellos tendrán la oportunidad de vivenciar y experimentar la cultura de otro país, lo que sin duda les abrirá muchas puertas en su futuro laboral”, enfatizó la primera autoridad comunal.
Por su parte el Director del Liceo Politécnico, Julio Espinoza, comentó: “Nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de esta gran oportunidad para nuestros jóvenes, quienes vivirán una maravillosa experiencia. Esto es un verdadero hito para la comuna y nuestra región”.
Así, desde el 13 al 28 de noviembre estos 4 jóvenes de Villarrica vivirán una experiencia inolvidable que sin duda fortalecerá su formación académica y desarrollo personal. “Yo creo que esta es una gran experiencia ya que no son muchos los estudiantes de liceos públicos que tienen esta posibilidad de viajar a Europa. Quiero agradecer a mis compañeros ya que fueron ellos quienes nos eligieron, así también un agradecimiento especial a mis profesores sin quienes no sería posible cumplir este sueño”, señaló el alumno beneficiado Flavio Roa.
Dejar una contestacion