Arquitectos del Mineduc analizan recinto para futuro CFT Estatal en Lautaro

CFT_Lautaro ArquitectoUna visita técnica realizaron arquitectos de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación (MINEDUC) al edificio del Centro La Concepción de Lautaro, lugar donde se instalaría la primera sede del Centro de Formación Técnica Estatal de La Araucanía.

Junto al alcalde Miguel Jaramillo, los directores de Educación, Oscar Seguel y de la Secretaría de Planificación Comunal, Eduardo de la Sierra; el Coordinador Nacional de la Unidad de Infraestructura de CFTs del MINEDUC, Juan Cabezas, adelantó que en esta fase se están analizando las distintas opciones para ponerlas a disposición de la mesa regional. “Estamos realizando una observación preliminar del edificio para realizar un informe descriptivo de lo que tenemos y ponerlo a disposición de la mesa regional y del ministerio, tras lo cual se deberán adoptar las decisiones para elaborar el proyecto definitivo de infraestructura”, indicó el profesional.

Respecto de las actuales condiciones del recinto de la CORFO en Lautaro, el arquitecto sostuvo que está en muy buen estado. “Nos parece bastante interesante, es la primera infraestructura ya existente en la región, con una ubicación insuperable, en pleno centro cívico de Lautaro, y debemos reconocer que está en muy buen estado”, dijo luego de recorrer los más de 10 mil metros cuadrados del recinto.

Por su parte, el alcalde Miguel Jaramillo, valoró positivamente esta visita del equipo técnico de Infraestructura del MINEDUC. “Esta es una clara señal que Lautaro tiene objetivamente las mejores condiciones de infraestructura a nivel regional para comenzar en el corto plazo con la implementación de este Centro de Formación Técnica Estatal de La Araucanía, y esperamos que sea entendido de esa forma por las autoridades”, indicó el jefe comunal.

El Centro Experimental La Concepción de Lautaro, es un recinto de CORFO, que actualmente está prácticamente en desuso, albergando solamente en dos de sus 18 salas, a la biblioteca municipal, por lo que la Corporación de Fomento ya expresó la voluntad de entregar el edificio para la educación superior en esta comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario