Día del niño en Pucón será celebrado con diversas actividades gratuitas para la comunidad infantil

IMAGEN día del niño en PucónLos festejos se llevarán a cabo el viernes 7 de agosto en el Gimnasio Municipal.

Cada año, miles de niñas y niños de Chile y el mundo celebran su día. Una fecha que promueve tanto la fraternidad como la comprensión de la infancia, y que está destinado a la realización de diversas actividades para promocionar el bienestar y los derechos de los menores.

A pesar de que el día oficial sea el 16 de agosto –según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) –, en Pucón se festejará este viernes 7 en el Gimnasio Municipal de la comuna, gracias al trabajo del Municipio de Pucón y en coordinación de la Oficina de Proyección de Derechos de la Infancia (OPD).

“Tendremos muchas sorpresas para que los niños que asistan a disfrutar de un día de relajo y entretención. Tendremos pinta caritas, globoflexia, animación, bailes y entretenidos concursos. Además, en la entrada del recinto, les obsequiaremos globos y sorpresas con dulces y chocolates”, indica la coordinadora de la OPD, Miriam Palma.

La actividad es gratuita y comenzará a las 14:00 horas. Además, los padres podrán acompañar a sus hijos para disfrutar en su día.

Cabe señalar que esta fecha, tras la Primera Guerra Mundial y sus horrores humanos, se comenzó a gestar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de proteger a los infantes, a través de diversas agrupaciones que afloraron en su tiempo. De ello, se impulsó la adopción de la primera Declaración de Derechos de los Niños, la cual fue sometida para su aprobación ante la Liga de las Naciones (hoy conocida como ONU), rectificando así la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños hace más de 90 años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario