Asech llamó a los emprendedores de La Araucanía a aprovechar las oportunidades de la Copa América

IMG_2486La Asociación de Emprendedores de Chile destacó el certamen como una instancia para generar negocios. En el área de turismo reconocen que ha habido un aumento.

Un llamado a sus socios para aprovechar las oportunidades de negocio que esta Copa América trae para Temuco, realizó la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), en La Araucanía.

Cristian Espinoza, presidente regional de Asech, dijo que hay que aprovechar las últimas dos fechas que quedan por jugar en la capital regional –este domingo 21 y el jueves 25 de junio- para generar instancias que ayuden a capitalizar el aumento de turistas. “Se trata de un evento único que no volvía a nuestro país desde hace 20 años. Por lo mismo, el llamado a nuestros socios es a ser partícipes del evento con sus negocios, a idear los modos de sumarse y por supuesto, a cooperar con sus productos y servicios para que esta fiesta sea inolvidable y una experiencia grata para todos quienes viajen hasta nuestra región”.

Aníbal Gutiérrez, director de Asech y vicepresidente de Hotelga, dijo que el certamen deportivo “es una muy buena oportunidad para los emprendedores y debemos aprovechar de tener un evento como la Copa América para iniciar algo, para aprender y continuar lo que tienen ya hecho algunos de nuestros socios en el rubro del turismo”.

“Para eso, tienes que por supuesto darle basta trabajo al ingenio, la gente debe pensar las 24 horas cómo hacer crecer sus negocios y ubicar las vías pertinentes para llegar a esa meta, y éste es un buen eslabón para poder hacer negocios” dijo Gutiérrez, dueño de Infor Chile Turismo, tour operador.

“Hasta ahora la Copa no ha superado las expectativas que teníamos nosotros, ha sido menor la ocupación de los hoteles, que ha llegado hasta el 75% de ocupación. No ha sido un aumento concreto, al menos para nuestros socios pero yo estimo que si hay un tercer partido y que sabemos será de gran nivel, vamos a tener un escenario positivo porque de cualquier manera este invierno ha sido mejor que cualquier otro año” sentenció el director de Asech.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario