Categorías: Actualidad

Autoridades regionales de la Araucanía conforman mesa intersectorial de juventud presidida por INJUV

· La iniciativa pretende ser una instancia de trabajo coordinado para eir en beneficio de los jóvenes.

Con la presencia de los directores de INJUV Araucanía, Luis Villegas, de Sence, Jorge Jaramillo, la directora de la Dirección del Trabajo, Maite Núñez, la directora del IPS, Maria Faúndez y representantes del SEREMI de Salud, SERNAM y FOSIS, se constituyó la primera mesa regional de Juventud en la Araucanía.

Su propósito es ser una instancia formal tanto para el trabajo regional sectorial coordinado, como para la planificación regional estratégica en juventud. Además se busca disminuir brechas de acceso a la oferta pública regional, por parte de las y los jóvenes de la región. Asimismo, la instancia permitirá conocer, integrar y/o mejorar la coordinación de programas, actividades y trabajo territorial con perspectiva de juventud de los servicios públicos regionales miembros de la Mesas Intersectoriales Regional de Juventud, potenciando actividades conjuntas y estrechando lazos a nivel intersectorial, con la finalidad de realizar un trabajo territorial juvenil más vinculado y eficaz en cada una de las regiones.

En la ocasión el director regional de INJUV Araucanía, Luis Villegas, junto con presidir la mesa y agradecer el interés por trabajar en pos de los jóvenes, dijo que “como Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, tenemos el compromiso de entregar oportunidades a las y los jóvenes, es así que esta mesa tendrá el rol de agrupar la oferta programática hacia ellas y ellos, como direccional políticas públicas con enfoque de derechos en el ámbito del trabajo y de la salud”.

Del mismo modo, Maite Nuñez, directora de la Dirección del Trabajo destacó que “me parece una instancia necesaria, hoy nos encontramos en una región donde existen jóvenes que no se les están respetando sus derechos laborales, por tanto nosotros queremos participar en cada una de estas instancias, informando y difundiendo los derechos laborales de los jóvenes”

En la mesa intersectorial de juventud se trabajaran temas como incentivos laborales, capacitaciones, fondos, salud, sexualidad, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Reunión de coordinación ante Incendios Forestales en La Araucanía

Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…

3 horas hace

Tras atentado que suspendió la atención rural por cinco meses, Cesfam de Ercilla retoma sus rondas médicas en terreno

Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…

3 horas hace

22 Pescadores Artesanales reciben sus licencias en Yenehue Bajo

En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…

3 horas hace

Hospital de Victoria recibe reconocimiento internacional por excelencia en atención de accidentes cerebrovasculares

El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…

3 horas hace

Angol inaugura su nuevo edificio consistorial en una jornada histórica para la comuna

El moderno edificio municipal, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, fue inaugurado en…

3 horas hace

CONAF La Araucanía inaugura “Laboratorio de propagación vegetativa”

Espacio ubicado en el vivero de CONAF en Nueva Imperial donde se fortalecerá la producción…

4 horas hace