Categorías: Actualidad

Autoridades regionales de la Araucanía conforman mesa intersectorial de juventud presidida por INJUV

· La iniciativa pretende ser una instancia de trabajo coordinado para eir en beneficio de los jóvenes.

Con la presencia de los directores de INJUV Araucanía, Luis Villegas, de Sence, Jorge Jaramillo, la directora de la Dirección del Trabajo, Maite Núñez, la directora del IPS, Maria Faúndez y representantes del SEREMI de Salud, SERNAM y FOSIS, se constituyó la primera mesa regional de Juventud en la Araucanía.

Su propósito es ser una instancia formal tanto para el trabajo regional sectorial coordinado, como para la planificación regional estratégica en juventud. Además se busca disminuir brechas de acceso a la oferta pública regional, por parte de las y los jóvenes de la región. Asimismo, la instancia permitirá conocer, integrar y/o mejorar la coordinación de programas, actividades y trabajo territorial con perspectiva de juventud de los servicios públicos regionales miembros de la Mesas Intersectoriales Regional de Juventud, potenciando actividades conjuntas y estrechando lazos a nivel intersectorial, con la finalidad de realizar un trabajo territorial juvenil más vinculado y eficaz en cada una de las regiones.

En la ocasión el director regional de INJUV Araucanía, Luis Villegas, junto con presidir la mesa y agradecer el interés por trabajar en pos de los jóvenes, dijo que “como Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, tenemos el compromiso de entregar oportunidades a las y los jóvenes, es así que esta mesa tendrá el rol de agrupar la oferta programática hacia ellas y ellos, como direccional políticas públicas con enfoque de derechos en el ámbito del trabajo y de la salud”.

Del mismo modo, Maite Nuñez, directora de la Dirección del Trabajo destacó que “me parece una instancia necesaria, hoy nos encontramos en una región donde existen jóvenes que no se les están respetando sus derechos laborales, por tanto nosotros queremos participar en cada una de estas instancias, informando y difundiendo los derechos laborales de los jóvenes”

En la mesa intersectorial de juventud se trabajaran temas como incentivos laborales, capacitaciones, fondos, salud, sexualidad, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

18 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

19 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

19 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

19 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

21 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace