Categorías: ComunasEventos

Ayütum reestrena exitosa obra “Pasiones” en Centro Cultural de Angol

Velada con entrada liberada se llevará a cabo este viernes a las 20 horas en estas dependencias.

Dado el éxito que significó el estreno de la obra coreográfica “Pasiones” en octubre pasado la Compañía de Danza Ayütum, de esta comuna, presentará nuevamente este espectáculo en el Centro Cultural.

CONFIRMADO

Así lo confirmó la directora y coreógrafa de esta compañía Marcela Fariña, quien hizo una invitación a toda la comunidad a asistir a este imperdible panorama cultural en forma gratuita.

“Estamos muy contentos con el público angolino. El 16 de octubre cuando estrenamos esta obra en el Centro Cultural estaba repleto y la gente solicitó en aquella oportunidad sí era posible realizar un reestreno de ´Pasiones`, por lo que decidimos repetir la experiencia para nuestro fiel público, por lo que hacemos una cordial invitación a toda la comunidad a disfrutar de esta obra este viernes a las 20 horas”, señaló la directora.

PASIONES

Fariña señaló que la temática de esta obra tiene que ver con cómo las pasiones se apoderan del ser humano y cómo éste la expresa externamente.

“Vamos a reflejar la pasiones del ser humano a través de la danza. Para ello, quisimos hacer un trabajo basado en nuestras pasiones como jóvenes que son quienes interpretan. Convengamos que la agrupación está integrada por niñas, entre 9 y 24 años. Igual reflejaremos la pasión de los angolinos, para lo cual vamos a presentar cuadros coreográficos basados en parejas angolinas, para lo cual vamos a utilizar un lenguaje nuevo mezclados con el teatro”, adelantó.

Serán 45 minutos de una imperdible muestra coreográfica, en que estarán presentes en escena 30 bellas bailarinas de esta compañía que tiene ocho años de existencia.

Destacar que Ayütum ha efectuado 256 presentaciones en Angol y la región, y están postulando a un proyecto para ver la factibilidad de hacer una muestra itinerante de esta obra “Pasiones”.

Editor

Entradas recientes

La «Bomba Germania» de Temuco celebró 126 años de servicio y legado histórico

Esta semana culminaron las emotivas celebraciones por el 126º aniversario de la Tercera Compañía “Bomba…

5 horas hace

Organizaciones sociales podrán postular hasta el lunes 30 de junio a los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Gobierno Regional de La Araucanía extendió el plazo de postulación para el concurso “Vinculación…

5 horas hace

Teodoro Schmidt celebra el Día Nacional del Bombero con inauguración de nueva unidad

En el cuartel de Bomberos de Hualpín, comuna de Teodoro Schmidt, se celebró el Día…

5 horas hace

Mil 600 atenciones médicas gratuitas este fin de semana en Malleco: especialistas llegarán a cuatro comunas para reducir listas de espera

Operativo reune a 35 profesionales voluntarios en Angol, Collipulli, Renaico y Ercilla, gracias al trabajo…

10 horas hace

Frío extremo en Temuco y La Araucanía: declaran alerta temprana preventiva por temperaturas de hasta -15°C

Este lunes, la capital regional podría alcanzar los -7°C, mientras Lonquimay se prepara para temperaturas…

10 horas hace

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

2 días hace