Banda temuquense Coyote cierra su gira de invierno 2015 con fechas en Temuco y Villarrica

Seis comunas en total contempló la banda para presentar su primer trabajo discográfico “Latidos del Ñielol”.

Con dos conciertos, en Temuco y Villarrica, respectivamente, la banda de rock fusión temuquense Coyote cerrará su Gira de Invierno 2015 que, a su término, se habrá extendido por un total de seis comunas de La Araucanía.

La agrupación, que forma parte del catálogo del Sello Parra, se presentará el sábado 22 de agosto en el Auditorio de la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda, en Temuco, junto a la banda Restos de Violeta. La cita es a las 19 horas y la entrada es totalmente gratuita.

El sábado 29, en tanto, Coyote realizará el último show de su Gira de Invierno 2015 en el Centro Cultural Liquén, en la comuna de Villarrica, donde también se presentará gratuitamente, a partir de las 19 horas, culminando de esa manera su recorrido por la región.

Coyote está integrado por Felipe Poblete (voz), Simón Valdivia (guitarras), Mario Mendoza (batería), Víctor Varas (percusiones), Eduardo Cerda (guitarras) y Juanaka Dérodus (bajo). En julio último, la banda grabó su primer DVD en vivo, en el Centro Cultural de Padre Las Casas, donde los músicos, al igual que durante toda la gira, presentaron los temas de su álbum “Latidos del Ñielol” (2013) y el material que han venido trabajando durante los últimos meses.

En 2015, además, la agrupación lanzó oficialmente “El Recibimiento”, su primer videoclip, grabado en el Monumento Nacional Cerro Ñielol. El trabajo fue protagonizado por el actor nacional Luis Dubó, conocido por su participación en las cintas Coronación, Machuca, El Año del Tigre y Dawson Isla 10.

Dubó también participa en el videoclip del tema “Latidos del Ñielol”, grabado durante abril en otros sectores emblemáticos de Temuco.

La Gira de Invierno 2015 y las grabaciones de los videoclips de la banda fueron financiados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de la Cultura.

Latidos del Ñielol

Desde la edición de “Latidos del Ñielol”, su álbum debut producido por Eduardo Parra, la banda se ha presentado en diversos escenarios, entre los que destacan la Sala SCD Plaza Vespucio y el Museo Nacional de Bellas Artes, concierto que se enmarcó en las actividades de la Exposición Medio Siglo de Los Jaivas y Cinco Décadas del Rock Chileno. El conjunto también estuvo presente en la Feria Internacional de la Música de Santiago Pulsar 2013, realizada en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En 2014, para la presentación oficial de su primer disco, Coyote realizó conciertos en Temuco (Universidad de La Frontera) y Santiago (Sala SCD Vespucio). Para cerrar el año, los músicos se presentaron en el concierto Chile Celebra del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes Araucanía, donde compartieron escenario con Ana Tijoux.

En lo que va de 2015, la banda se presentó junto a Congreso como parte de las actividades del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Araucanía, y formó parte de la IV versión del Festival Merkén Rock, con bandas como Los Mox, Sinergia y Dorso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario