Banda temuquense Coyote graba su primer DVD en vivo

coyote 1La agrupación se encuentra en plena gira por la Región de La Araucanía presentando su disco “Latidos del Ñielol”.

La banda de rock fusión temuquense Coyote grabará el sábado 25 de julio próximo su primer DVD en vivo, en el marco de la gira que la agrupación (parte del catálogo del Sello Parra) desarrolla por diferentes comunas de la Región de La Araucanía.

El DVD registrará el concierto que el conjunto realizará en el Centro Cultural de Padre Las Casas, donde los músicos presentarán los temas de su álbum “Latidos del Ñielol” (2013) y el material que han venido trabajando durante los últimos meses.

Coyote está integrado por Felipe Poblete (voz), Simón Valdivia (guitarras), Mario Mendoza (batería), Víctor Varas (percusiones), Eduardo Cerda (guitarras) y Juanaka Dérodus (bajo). La banda, formada en 2011 en Temuco, se encuentra actualmente en una gira por La Araucanía financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de la Cultura.

En junio último, la agrupación lanzó oficialmente “El Recibimiento”, su primer videoclip, grabado en el Monumento Nacional Cerro Ñielol. El trabajo es protagonizado por el actor nacional Luis Dubó, conocido por su participación en las cintas Coronación, Machuca, El Año del Tigre y Dawson Isla 10.

Dubó también participa en el videoclip del tema “Latidos del Ñielol”, grabado durante abril en otros sectores emblemáticos de Temuco.

La banda culminará su gira por La Araucanía en agosto próximo, con conciertos en Angol, Temuco y Villarrica.

Latidos del Ñielol

Desde la edición de “Latidos del Ñielol”, su álbum debut producido por Eduardo Parra, la banda se ha presentado en diversos escenarios, entre los que destacan la Sala SCD Plaza Vespucio y el Museo Nacional de Bellas Artes, concierto que se enmarcó en las actividades de la Exposición Medio Siglo de Los Jaivas y Cinco Décadas del Rock Chileno. El conjunto también estuvo presente en la Feria Internacional de la Música de Santiago Pulsar 2013, realizada en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En 2014, para la presentación oficial de su primer disco, Coyote realizó conciertos en Temuco (Universidad de La Frontera) y Santiago (Sala SCD Vespucio). Para cerrar el año, los músicos se presentaron en el concierto Chile Celebra del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes Araucanía, donde compartieron escenario con Ana Tijoux.

En lo que va de 2015, la banda se presentó junto a Congreso como parte de las actividades del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Araucanía, y formó parte de la IV versión del Festival Merkén Rock, con bandas como Los Mox, Sinergia y Dorso.

1 comentario

Deja un comentario