Barrio Alemania de Angol recibirá millonaria inversión para infraestructura

IMG_7693Inyección de recursos bordea el millón de dólares y responde a la implementación del Programa Quiero Mi Barrio en dos juntas de vecinos de Angol, por medio de un convenio entre el municipio y Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En una ceremonia marcada por la participación e inclusión de los vecinos y vecinas, las juntas de vecinos Alemania 14 y 18 dieron el vamos al programa Quiero Mi Barrio sector Alemania.

“El programa Quiero Mi Barrio es un programa de los mejores que el ministerio ejecuta directamente con la ciudadanía. Como municipio felices, obviamente de poder compartir estos momentos que marcan un punto de partida respecto a esta intervención” señaló Juan Francisco Almendras, administrador municipal de Angol.

Inicio

La ceremonia, que da inicio al programa, contó con la presencia de la Seremi de Vivienda Romina Tuma, el diputado Mario Venegas, la gobernadora Andrea Parra, el representante del alcalde de Angol, Juan Francisco Almendras, vecinos e invitados especiales.

El programa se instalará por tres años en el sector, inyectando recursos por más de $647 millones de pesos, aportes que permitirán cambiar la cara del sector Alemania.

“El programa viene para quedarse. Vamos a tener tres años de intervención, trabajo conjunto con los vecinos, con mucha participación y energía que es lo que sobra en este barrio. Vamos a tener un excelente proceso, los vecinos ya han priorizado su obra de confianza, respecto de ejecutar la iluminación, porque sabemos que la seguridad en los barrios es un tema fundamental” señaló Romina Tuma, seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía.

Por su parte, la gobernadora de Malleco Andrea Parra, destacó el espíritu del programa, que permite en reencuentro de los vecinos, además de la recuperación de la identidad de un sector emblemático de Angol.

Primera obra

Una de las características del programa es la inclusión de los vecinos en las decisiones del barrio, espacio que les permite priorizar las necesidades y focalizar los recursos.

Yolanda Ortega, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y del Consejo Vecinal de Desarrollo del sector, señaló que la primera obra que los vecinos decidieron ejecutar fue la instalación de luminaria pública vehicular y peatonal en calle Berlín, entre Frankfurt y Kassen, proyecto que mejorará la condiciones de seguridad del sector.

Programa

Cabe señalar que este programa se ejecutó entre el 2012 y 2015 en el sector Los Lagos, mejorando plazas y reponiendo una nueva sede para los vecinos.

De esta misma forma el Barrio San Sebastián, compuesto por Población Los Lagos, Los Copihues, Villa Italia y El Bosque, ha remodelado plazas y cuenta con un Centro Comunitario Cultural en construcción, por un monto de $180 millones de pesos.

Para este 2015 se contempla además la intervención de las poblaciones Trizano, Villa Italia, Villa Margareth y El Bosque bajo la figura “sector Villa Verde” sumando $650 millones más a mejorar los espacios públicos.

Juan Francisco Almendras señaló que “hemos logrado hacer una intervención de un gran polígono. Los Lagos, San Sebastián , Alemania y Trizano van a conformar uno de los sector de mayor densidad poblacional en la comuna de Angol”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario