Pucón fue sede del primer XIII Torneo de Karate-do Shotokan Zona Sur

FOTO torneo de karate 2Por primera vez en la ciudad de Pucón, se realizó el XIII torneo de Karate-do Shotokan zona sur, el cual reunió a 12 clubes de distintos puntos del país, y agrupando un total de 167 participantes en la zona lacustre.

La actividad se efectuó el fin de semana pasado, en el Gimnasio Municipal de la comuna, donde el club Shotokan de Coyhaique fue el ganador de la Copa Pucón, obteniendo el primer lugar de los clubes.

El alcalde de Pucón Carlos Barra, señaló que “esta administración siempre ha estado apoyando todos los deportes que se desarrollan en la comuna; no solo con el fútbol, sino también con este tipo de deporte. Y esto, es una muestra de ello”.

Para el presidente del Club Kobucan de Pucón, expresó que “nuestra entidad tiene 12 años de existencia; y, en los últimos cuatro, hemos crecido bastante y pretendemos seguir en la misma senda”.

Asimismo, agregó que la organización de este evento “ha demostrado que somos capaces de más. Agradezco a todos los que nos apoyaron. En especial, a los padres de los niños de nuestro club, que estuvieron con nosotros en todo momento”.

Por su parte, Hernán Beltrán, Shihan Séptimo Dan, representante de S.K.I.F Chile y director técnico Latinoamericano, felicitó a la agrupación local Kobucan, por destacarse en la organización, señalando que “ha dejado la vara alta para los otros clubes que planifican este torneo”.

Además, dejó abierta la posibilidad para que el 2016 ó 2017 se realice, nuevamente, en Pucón el Torneo Nacional de la Federación.

El encuentro, congregó  la participación de los siguientes karatecas de los clubes:

– Kobukan de Pucón
– Shotokan de Coyhaique
– Kobukan Quellón
– Funacoshi de Villarrica
– Sendonkan de Villarrica
– Tigre Blanco de Temuco
– Hissho de Temuco
– Kobukan de Concepción
– Jinseikan de Lota
– Shingitai de Talcahuano
– Shotokan Juku de Talcahuano
– Club invitado Iska Chile de San Francisco de Mostazal

FOTO torneo de karate 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario