Categorías: Actualidad

Becker es el primer alcalde de Chile Vamos en abrir farmacia popular

“Tomamos la decisión de tener una farmacia popular, pero esta será mucho mejor que la de Recoleta", remarcó el edil de la capital de la Región de La Araucanía.

El alcalde RN de Temuco, Miguel Becker, confirmó que en el tercer piso de la municipalidad abrirá sus puertas la farmacia popular que existirá en la ciudad.

“Tomamos la decisión de tener una farmacia popular, pero esta será mucho mejor que la de Recoleta. Hoy como municipalidad le entregamos a 183 mil personas los remedios gratis, quienes son beneficiarios del sistema de salud primario. Sin embargo, hay un porcentaje de la población, la clase media, que no puede acceder a ello, por lo mismo esperamos que esta farmacia será para este tipo de público”, sostuvo el edil a Tiempo 21.

La decisión se tomó luego que sostuviera una reunión con el director de Salud Municipal, el cual visitó Recoleta para ver el funcionamiento de la farmacia instalada en la comuna capitalina.

Eso sí, precisó que no existe una fecha exacta en la que el recinto abrirá sus puertas, aunque remarcó que la idea es que quede habilitada durante este año.

“Lo importante es saber que la gente podrá acceder a remedios gratis en el tercer piso de la ex municipalidad de Temuco, ahora eso sí no hay que hacerse mucha ilusión porque hay algunos remedios que debemos ver que estén en stock”, culminó Becker.

PUB/CM

Por: PUBLIMETRO

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

3 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

3 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

3 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

3 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

3 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

7 horas hace