Beneficia a 50 locatarios: feria itinerante de Temuco recibió nuevos toldos

DSC_7809Hasta el macrosector Amanecer se trasladó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, para entregar 50 toldos a los comerciantes de la Feria Itinerante. Elementos que mejorarán sustancialmente las condiciones de trabajo de quienes semana a semana recorren distintos puntos de la comuna vendiendo frutas y verduras.

Los toldos entregados son de pvc de 0,4 milímetros de espesor, los cuales fueron diseñados para ser instalados sobre las estructuras con las que trabajan en la actualidad los locatarios de la Feria Itinerante. Inversión que significó recursos para el municipio por 4 millones de pesos.

El alcalde Becker, recalcó que en noviembre próximo se cumplen 5 años de funcionamiento de la Feria Itinerante, la cual –dijo- ha sido una iniciativa muy valorada por los habitantes de los 6 sectores que recorren semana a semana.

Respecto a los nuevos toldos entregados, el jefe comunal sostuvo que se determinó recambiar los toldos por el desgaste que tenían, brindando de esta manera mayor comodidad y uniformidad a dicha feria que semanalmente es visitada por alrededor de 5 mil personas.

“Hoy estamos haciendo entrega de unas nuevas carpas que de acuerdo a lo que los propietarios me han contado son las adecuadas y esperamos que las cuiden y se puedan conservan en las condiciones que están siendo entregadas hoy… Todo suma aquí porque gana la gente, porque llevamos la fruta y la verdura hasta los distintos sectores y ganan también quienes comercializan los productos porque podemos hacer esta Feria Itinerante en muy buenas condiciones y a precios competitivos con respecto al resto de las ferias”, precisó el edil.

De martes a domingo, desde las 9 y hasta las 14 horas, se instalan los locatarios en seis sectores determinados de la comuna, siendo estos: Amanecer, Campos Deportivos, Labranza, Millaray, Fundo El Carmen y Las Encinas.

Locatarios

Elsa Ávila, quien hace casi 5 años tiene un puesto en la Feria Itinerante, vendiendo papas y frutas, el toldo recibido era muy necesario. “sin esto no nos podríamos proteger del sol de la lluvia, es muy necesario para nosotros”, expresó.

En tanto, Antonio Uribe, del puesto 27 de la Feria Itinerante, el recambio de toldos fue una iniciativa municipal muy positiva. “Esta ayuda nos hace bien a todos, ojala nos sigan apoyando para seguir adelante con la feria porque nuestra vecindad está contenta con nosotros”.

Cabe recordar que el proyecto de la Feria Itinerante fue una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Temuco, dentro del reordenamiento general del comercio callejero. Feria que con el correr de los años se ha consolidado en la comuna, con productos frescos y a buenos precios.

DSC_7816

Sé el primero en comentar

Deja un comentario